¿Dónde está la Luna?

2 enero 2012

Volar libre en el espacio

¿Dónde está la Luna llena?

En algún lugar de esta imagen, la Luna de la Tierra se está escondiendo. Toda la Luna es visible, en su fase completamente llena.

Incluso la atenta mirada del fotógrafo no pudo encontrarla a pesar de que sabía exactamente dónde buscar, sólo la larga exposición de su cámara la capturó a duras penas.

Aunque posiblemente ya te estás felicitando por haberla encontrado, ¿por qué era tan difícil de ver?

Por un lado, esta fotografía fue tomada durante el eclipse total de Luna del mes pasado, cuando la sombra de la Tierra difuminó mucho la Luna, comparada con una Luna llena normal.

Por otro lado, la imagen, tomada en Colorado, EE.UU., fue capturada sólo 12 minutos antes del amanecer. Con la Luna en el lado exactamente opuesto del cielo al Sol, esto significaba que el Sol estaba justo debajo del horizonte, pero todavía iluminando ligeramente el cielo.

Por último, como la Luna estaba a tan sólo dos grados sobre el horizonte, el gran volumen de aire entre la cámara y el horizonte esparció una gran cantidad de luz de la Luna de fondo. Doce minutos después de que esta imagen fuese tomada el Sol se asomó en el horizonte y la Luna se puso.

Crédito para la imagen & derecho de autor: Jimmy Westlake (Colorado Mountain College).

(4 votos, media 3.50 de 5)

Nos interesa tu comentario

Código de seguridad

Código de seguridad
Refrescar

Normas de uso.

Si te registras como usuario de esta web dispondrás de más opciones para editar tus comentarios, podrás insertar enlaces, imágenes, vídeos, editar tus comentarios...

Envía esta página a un amigo

Buscador

Curiosidad del día

El telescopio más grande del mundo

Será el Gran Telescopio Canarias (GTC), y tendrá una superficie equivalente a un espejo circular de 10,4 metros de diámetro. Vio su primera luz el 13 de julio de 2007, pero cuando esté 100% operativo, será uno de los más avanzados y con mejores prestaciones para la investigación astronómica. Con una cúpula de 33 metros de diámetro, su espejo primario estará formado por 36 elementos vitrocerámicos hexagonales que tienen una diagonal de 1,9 metros cada uno. Acoplados entre sí, formarán un hexágono de 11,4 metros y 16 toneladas de peso, equivalentes a efectos ópticos a un espejo circular de 10,4 metros de diámetro. El GTC se está construyendo sobre una superficie de 5000 metros cuadrados en el Observatorio del Roque de los Muchachos, en la isla canaria de La Palma, a 2400 metros de altitud.


Fase Lunar

Fase actual de la Luna

Fase actual de la Luna
Creado por fourmilab

Mi blog sobre astronomía | Enlaces de astronomía | Mapa del sitio | Contacto | Privacidad | Condiciones
© 2011 www.astronomia-iniciacion.com