¿Qué ver en septiembre?

Algunos de los objetos celestes visibles en el cielo en los hemisferios sur y norte en septiembre.

La galaxia de Andrómeda

La galaxia de Andrómeda o M31 es el objeto visible a simple vista más lejano de la Tierra. Está a 2,5 millones de años luz de nosotros, pero se acerca a 300 km/seg. Se calcula que en unos 3000 millones de años podría colisionar con nuestra galaxia. Es la más grande de las galaxias del Grupo Local, formado por unas 30 pequeñas galaxias, además de las tres grandes galaxias espirales: Andrómeda, la galaxia del Triángulo y la Vía Láctea.

Leer más…

¿Qué ver en julio?

Objetos visibles en el cielo en julio Esta es una lista de algunos de los objetos celestes más brillantes e interesantes que se pueden ver en el cielo nocturno de julio. Los objetos están agrupados en tres bloques. Los que pueden ser visibles fácilmente a simple vista, sin prismáticos ni…

Leer más…

¿Qué ver en junio?

Objetos visibles en el cielo en junio Esta es una lista de algunos de los objetos celestes más brillantes e interesantes que se pueden ver en el cielo nocturno de junio. Los objetos están agrupados en tres bloques. Los que pueden ser visibles fácilmente a simple vista, sin prismáticos ni…

Leer más…

¿Qué ver en mayo?

Objetos visibles en el cielo en mayo Esta es una lista de algunos de los objetos celestes más brillantes e interesantes que se pueden ver en el cielo nocturno de mayo. Los objetos están agrupados en tres bloques. Los que pueden ser visibles fácilmente a simple vista, sin prismáticos ni…

Leer más…

¿Qué ver en abril?

Objetos visibles en el cielo en abril Esta es una lista de algunos de los objetos celestes más brillantes e interesantes que se pueden ver en el cielo nocturno de abril. Los objetos están agrupados en tres bloques. Los que pueden ser visibles fácilmente a simple vista, sin prismáticos ni…

Leer más…

¿Qué ver en marzo?

Objetos visibles en el cielo en marzo Esta es una lista de algunos de los objetos celestes más brillantes e interesantes que se pueden ver en el cielo nocturno de marzo. Los objetos están agrupados en tres bloques. Los que pueden ser visibles fácilmente a simple vista, sin prismáticos ni…

Leer más…

¿Qué ver en febrero?

Objetos visibles en el cielo en febrero Esta es una lista de algunos de los objetos celestes más brillantes e interesantes que se pueden ver en el cielo nocturno de febrero. Los objetos están agrupados en tres bloques. Los que pueden ser visibles fácilmente a simple vista, sin prismáticos ni…

Leer más…