Las nebulosas

Las nebulosas son muy importantes, ya que algunas albergan restos de estrellas muertas. En cambio, otras son los lugares donde nacen nuevos astros. Existen tres tipos principales de nebulosas: de emisión, de reflexión y oscuras.

Leer más…

Muerte de una estrella

Una estrella puede tardar millones de años en morir. La duración de la vida de una estrella depende de su masa. Las estrellas masivas se forman rápidamente, sólo en unos miles de años, y viven poco tiempo. En cambio, el Sol tardó en formarse decenas de miles de años.

Leer más…

Exoplanetas habitables I

El primer planeta extrasolar descubierto fue 51 Pegasi b, a 50 años luz de la Tierra. El Very Large Telescope en Chile ha revelado que existen rastros de agua en las atmósferas de algunos planetas extrasolares.

Leer más…

¿Qué es una estrella?

Fusión de hidrógeno

Una estrella es una enorme esfera de gas en revolución. El gas es atraído hacia el interior por la fuerza gravitatoria, aumentando así, la presión de la estrella.

Leer más…

El nombre de las estrellas

Estrella EV Lacertae

De las 6000 estrellas que podemos ver a simple vista, unas 250 tienen nombres propios. Algunas son de origen árabe, otros nombres están vinculados a la mitología griega.

Leer más…