La sombra de la columna de humo del transbordador apunta a la Luna

27 de noviembre 2011

Atrapada en la luminiscencia

Durante la Luna llena, el Sol y la Luna están en lados opuestos del cielo. Justo después del atardecer, el Sol se encuentra ligeramente por debajo del horizonte y, en el otro lado, la Luna se encuentra ligeramente por encima del horizonte.

Por tanto, a medida que el Atlantis se elevaba, justo después del atardecer, su sombra se proyectaba lejos del Sol hacia el horizonte opuesto donde, precisamente, estaba la Luna llena.

Fuente:La sombra de la columna de humo del transbordador apunta a la Luna

Nos interesa tu comentario

Código de seguridad

Código de seguridad
Refrescar

Normas de uso.

Si te registras como usuario de esta web dispondrás de más opciones para editar tus comentarios, podrás insertar enlaces, imágenes, vídeos, editar tus comentarios...

Envía esta página a un amigo

Buscador

Curiosidad del día

La mayor lluvia de estrellas

Las Leónidas del 13 de noviembre de 1833, cuando se contabilizaron hasta 200.000 meteoros por hora. Los espectadores dijeron que los meteoritos "parecían copos de nieve", aunque muchos pensaron que había llegado el fin del mundo. La impresionante exhibición ayudó a los astrónomos a percatarse de que los meteoritos entraban en la atmósfera de la Tierra desde el espacio exterior, y no eran un fenómeno propio de la Tierra como la lluvia.


Fase Lunar

Fase actual de la Luna

Fase actual de la Luna
Creado por fourmilab

Mi blog sobre astronomía | Enlaces de astronomía | Mapa del sitio | Contacto | Privacidad | Condiciones
© 2011 www.astronomia-iniciacion.com