Aristarco de Samos

Aristarco de Samos

Aristarco nació en la isla de Samos, Grecia, el año 310 a. C., murió en Alejandría, actual Egipto, el año 230 a. C. Fue astrónomo y matemático

Leer más…

Claudio Ptolomeo

Claudio Ptolomeo

Nació el año 100 en Tolemaida, Tebaida (Alto Egipto) y murió en Canope el año 170.

Vivió en Egipto, donde trabajó en la Biblioteca de Alejandría. Fue un astrónomo, geógrafo y matemático muy ingenioso. Muy pocos lo superaron

Leer más…

Eratóstenes de Cirene

Eratóstenes de Cirene

Estudió en Alejandría y Atenas. Fue discípulo de Aristón de Quíos, Lisanias de Cirene y Calímaco. Fue también gran amigo de Arquímedes.

Leer más…

Hiparco de Nicea

Sello Griego de Hiparco de Nicea

Nació en Nicea de Bitinia o Bithynia, actual Turquía, alrededor del año 180 a. C. Fue el mayor astrónomo de su época. También fue geógrafo.

Leer más…

Nicolás Copérnico

Busto de Nicolás Copérnico

Su nombre real era Mikolaj Kopernik.

En el número 17 de la calle de Santa Ana de la ciudad de Torun, Prusia, al norte de Polonia, vivía el matrimonio Copérnico, Nicolás y Bárbara, junto a sus tres hijos, Andrés, Bárbara y Catalina. A las 4:34 horas del 19 de febrero de 1473, según el astrónomo florentino Francesco Giuntini en su obra “Speculum Astrologias” (1581), nace Nicolás Copérnico.

Leer más…

Tycho Brahe

Tycho Brahe

Su nombre danés es Tyge Ottesen Brahe, pero se latinizó en Tycho Brahe. Nació en Knutstorp, antes Dinamarca, pero actualmente territorio de Suecia el 14 de diciembre de 1546. Este astrónomo fue el mayor observador del cielo a simple vista.

Leer más…

Galileo Galilei

Galileo Galilei de joven

El 15 de febrero de 1564 en plena Italia del Renacimiento, 20 años después de la publicación del libro De Revolutionibus de Nicolás Copernico, nace en Pisa, una pequeña ciudad del Gran Ducado de Toscana, Galileo Galilei.

Leer más…

  • Nuestro Facebook

    Facebook Pagelike Widget