Un eclipse lunar sobre una pagoda de la paz en la India

14 de diciembre 2001

Un eclipse lunar sobre una pagoda de la paz en la India

La semana pasada nuestra Luna se tiñó de rojo.

Por la razón de que el día 10 de diciembre ocurrió un eclipse lunar total.

La imagen es un mosaico digitalmente superpuesto con la Luna captada muchas veces a lo largo del eclipse, desde antes de que la Luna entrase en la sombra de la Tierra hasta después de haber salido.

La secuencia ha sido grabada sobre una Shanti stupa pagoda de paz cerca del centro de Nueva Delhi en la India, donde el eclipse ha sido casi total.

La pinta roja de la Luna eclipsada se forma por la luz del Sol atravesando primero la atmósfera de la Tierra la cual preferiblemente dispersa la luz azul (pintando el cielo azul) pero deja pasar luz roja, refractándola antes de que ésta es reflectada por la Luna.

Diferentes volúmenes de nubes y polvo volcánico en la atmósfera terrestre hacen que cada eclipse lunar tiene un aspecto distinto.

Crédito para la imagen & derecho de autor: Chander Devgun (SPACE)

Una breve explicación gráfico sobre lo que es un eclipse lunar total

Cargando el reproductor de vídeo...

El siguiente eclipse lunar total no tendrá lugar hasta el año 2014.

Crédito para el vídeo: NASAexplorer.

Nos interesa tu comentario

Código de seguridad

Código de seguridad
Refrescar

Normas de uso.

Si te registras como usuario de esta web dispondrás de más opciones para editar tus comentarios, podrás insertar enlaces, imágenes, vídeos, editar tus comentarios...

Envía esta página a un amigo

Buscador

Curiosidad del día

El telescopio más grande del mundo

Será el Gran Telescopio Canarias (GTC), y tendrá una superficie equivalente a un espejo circular de 10,4 metros de diámetro. Vio su primera luz el 13 de julio de 2007, pero cuando esté 100% operativo, será uno de los más avanzados y con mejores prestaciones para la investigación astronómica. Con una cúpula de 33 metros de diámetro, su espejo primario estará formado por 36 elementos vitrocerámicos hexagonales que tienen una diagonal de 1,9 metros cada uno. Acoplados entre sí, formarán un hexágono de 11,4 metros y 16 toneladas de peso, equivalentes a efectos ópticos a un espejo circular de 10,4 metros de diámetro. El GTC se está construyendo sobre una superficie de 5000 metros cuadrados en el Observatorio del Roque de los Muchachos, en la isla canaria de La Palma, a 2400 metros de altitud.


Fase Lunar

Fase actual de la Luna

Fase actual de la Luna
Creado por fourmilab

Mi blog sobre astronomía | Enlaces de astronomía | Mapa del sitio | Contacto | Privacidad | Condiciones
© 2011 www.astronomia-iniciacion.com