Maria Cunitz

Maria Cunitz

Nació en Silesia, Alemania, en 1604.

Maria Cunitz

Fue la menor de las hijas del Doctor Heinrich Cunitz de Schweidnitz y su esposa Elias a Leonibus. Su padre también estaba interesado en la astronomía y de él aprendió. Fue educada con varios tutores y acabó casándose con uno de ellos.

Estudió los idiomas hebreo, latín, polaco, italiano y francés y las disciplinas astronomía, matemáticas, medicina, historia, pintura, música y poesía.

Su obra principal, Urania propitia, fue escrita en alemán y latín durante la Guerra de los Treinta Años. Durante su época de estudiante había conocido las Tablas Rudolphines que escribió Kepler, y al comparar las cifras con los datos que poseía de sus observaciones, encontró discrepancias. Además, le pareció que los cálculos de Kepler eran muy complicados y decidió simplificarlos. También divulgaba una parte de las teorías de Kepler y aportó nuevas ideas propias. En ese tiempo estuvo refugiada con su marido en el Convento Cisterciense de Olobok, cerca de Kalisz. La obra fue dedicada al Emperador Fernando III.

En 1661 enviudó y el 22 de agosto de 1664 murió en Byczyna.


En Venus, un cráter lleva su nombre, el Cráter Cunitz.

Valoración
[Total votos: 0 Media: 0]

Los comentarios están cerrados.

  • Nuestro Facebook

    Facebook Pagelike Widget