Aplicaciones sobre astronomía

APLICACIONES SOBRE ASTRONOMÍA PARA SMARTPHONES

Cuando estás empezando en astronomía necesitas saber dónde mirar para observar los objetos celestes. Para ello, podemos ayudarnos de alguna app en nuestro Smartphone. Suelen ser aplicaciones muy simples de uso muy sencillo, y suelen constar de un mapa celeste que gira y se sitúa en tu ubicación. De esta forma podrás saber cuál es cada uno de los puntos que brillan en el cielo.

Hay centenares de aplicaciones sobre astronomía y muchas son gratuitas. Estas son algunas de ellas:

1 – Star Walk 2 Free

Presume de ser la número 1 de Populares. Con más de 10 millones de descargas y una valoración media de 5, ayuda a encontrar e identificar las estrellas y planetas fácilmente en tiempo real. Con solo girar tu móvil podrás ver todo lo que hay allá donde apuntes.

Posee una nueva interfaz clara y sencilla, con intensos colores para pantalla retina y efectos de sonido y visuales. Añade, además, un enlace a la wikipedia para que puedas ampliar información.

Funciona de forma muy sencilla, solo hay que dirigir el dispositivo hacia el cielo estrellado y en la pantalla aparecerán miles de estrellas, constelaciones, planetas, satélites, etc. Muestra el cielo tal y como se ve desde tu ubicación y a la misma hora, con un impresionante y renovado diseño del atlas del cielo, incluidos increíbles modelos de cuerpos celestes en 3D.

Inconvenientes: Los anuncios aparecen con bastante frecuencia, por lo que muchos eligen la versión de pago, que por sólo 3,49€ los elimina.

2 – Mapa estelar

Con esta aplicación que ya utilizan más de 15 millones de personas, puedes tener un mapa estelar virtual en el bolsillo. Solo tienes que apuntar con tu dispositivo Android hacia el cielo y el Mapa Estelar te dirá exactamente lo que estás viendo.

Empleando la más moderna tecnología GPS, un preciso Universo 3D, y todas las posibilidades de alta tecnología de los Dispositivos Android, Mapa Estelar calcula –en tiempo real- la posición actual de cada estrella y planeta visibles desde la Tierra y te muestra con precisión dónde están, incluso a plena luz del día.

3 – Star Tracker

Con más de 5 millones de descargas, esta aplicación te permite explorar constelaciones, planetas y estrellas a tiempo real apuntando hacia el cielo con tu smartphone.

Tienen también el modo noche que te permitirá cuidar tu vista cando quieras salir a observar el cielo de noche.

Esta aplicación es gratuita para Android, aunque por 2,99$ tienen también una versión para iOs, una versión sin anuncios y otras posibilidades interesantes.

4 – SkyView Free

La versión gratuita de SkyView Mas de 10 millones de descargas en Google Play. Muy fácil de usar, con una interfaz bastante cuidada. Su modo de realidad aumentada funciona suave y con precisión.

Si quieres más información sobre algún cuerpo celeste solo tienes que pulsar sobre él. Te mostrará una pequeña descripción y su órbita en el cielo durante las horas siguientes.

5 – ISS Live Now: Tierra en vivo

Con más de 10 millones de descargas, esta app te permite ver la Tierra en vivo desde la ISS, tal y como los astronautas la ven. Transmisiones de video en vivo 24 horas al día, 7 días a la semana, directamente a tu Smartphone o tableta Android. La aplicación muestra transmisión de vídeo Earth a unos 400 km por encima de la Tierra, con opciones totalmente personalizables.

La aplicación ha integrado el Android Google Map nativo (rastreador ISS), donde puedes seguir la órbita del ISS alrededor de nuestro planeta, acercar, girar, arrastrar e inclinar el mapa. Puedes elegir entre diferentes tipos de mapas, como Satélite o Terreno, y se presenta una ventana de información con datos tales como velocidad ISS, altitud, visibilidad, país sobre el que está en ese momento la ISS, latitud y longitud. Todo se puede personalizar desde el menú de configuración. Y mucho más.

6 – Sky Map

Convierte tu dispositivo Android en una ventana en el cielo nocturno. Algo más modesta que las anteriores, pero su mayor ventaja es que es gratuita y ofrece información donada por Google.

Activando el GPS de tu smartphone o tableta podrás ver en tu pantalla todos los astros en su posición actual. También podrás escoger qué quieres ver en ese momento.

7 – Satellite AR

¿Te has preguntado alguna vez qué satélites artificiales vuelan sobre tu cabeza cuando miras hacia arriba? Esta app te los mostrará utilizando realidad aumentada. Solo tendrás que apuntar la cámara de tu teléfono al cielo y pequeños iconos rastrearán la ubicación de varios satélites. Los que están a la luz del sol son de color amarillo para que te sea más fácil buscarlos en una noche despejada.

No solo sabrás donde se encuentra cada satélite, sino que también encontrarás información sobre cada uno de ellos. En Android es gratis.

8 – NASA

La NASA tiene varias aplicaciones gratuitas interesantes y por supuesto una suya propia en la que podemos ver en vivo todo lo que sucede en el espacio. Tiene miles de imágenes y de vídeos. También puedes informarte de las misiones de la NASA, incluídas las nuevas, así como las noticias relacionadas, mapas y un montón de recursos más.

9 – Space Images

Ofrece imágenes y vídeos de todo el espacio exterior, incluyendo la Tierra y el Sol que podrás compartir con tus amigos vía Facebook y Twitter.

Lo mejor es que es gratis y te ofrece imágenes tomadas por naves espaciales de la NASA.

10 – NASA Visualization Explorer

Esta es una de las aplicaciones en inglés que ofrece la NASA. La mejor manera de conseguir historias sobre investigaciones avanzadas basadas en el espacio directamente en tu dispositivo Android. Una conexión directa a la extraordinaria flota de naves espaciales de investigación de la NASA, esta aplicación presenta historias de investigación de vanguardia en un formato atractivo y emocionante. Una forma de mirar la Tierra como nunca la has visto antes, viajar a lugares que de otro modo ¡no estarían disponibles para los exploradores más intrépidos!

11 – ISS Explorer

Esta aplicación gratuita con más de 10.000 descargas, es una herramienta interactiva para explorar las partes y piezas de la Estación Espacial Internacional (ISS). La aplicación permite al usuario ver un modelo 3D de la EEI, rotarlo, acercarlo y seleccionar diferentes partes y piezas.

Cuando se inicia la aplicación puedes ver una vista de todo el ISS con etiquetas de categoría. Las pestañas están disponibles en el lado izquierdo de la pantalla que te permiten acceder a la información, la jerarquía, la configuración y la información de la aplicación.

Desde este punto, puedes acercarte a la estación, revelando más etiquetas de partes visibles. La estación también se puede girar para verla desde diferentes ángulos. Si se selecciona una parte, la parte está aislada para que pueda enfocarse en la pieza específica. La pestaña de información muestra información sobre la parte actualmente aislada.

La NASA ofrece todo tipo de aplicaciones, como NASA Space Weather, para ver los datos del tiempo en el espacio, desde el Sol a la Tierra, una aplicación para tomarse fotos en el espacio, otra para seguir al Rover Perseverance en su misión a Marte y muchísimas otras más.

[Total: 1   Promedio: 5/5]

Los comentarios están cerrados.