Eclipse Solar Parcial con Avión

13 de mayo de 2013

13 de mayo de 2013: Eclipse Solar Parcial con Avión

Hacía tan sólo 8 minutos que había salido, la semana pasada, y ya había cuatro cosas delante del Sol.

La mayor y más notable era la Luna, oscureciendo un gran trozo del extremo inferior del Sol mientras se desplazaba sobre el disco solar, observado desde Fremantle, Australia.

Esto se esperaba porque la imagen de hoy fue tomada durante un eclipse solar parcial, un eclipse que dejaba fluir la luz solar alrededor de todos los lados de la Luna desde algunos lugares.

La siguiente, una banda de nubes dividiendo el Sol horizontalmente mientras muestra una interesante estructura interna vertical.

La atmósfera terrestre podría ser considerada como el tercer cuerpo interviniente, ya que atenuaba el brillo del Sol, a la vez que las fluctuaciones de densidad causaban que los bordes del Sol parecíesen brillar.

A pesar de que fue el objeto más cercano al fotógrafo, el ocultador solar menos esperado era un avión. Es muy posible que los pasajeros de ambos lados de ese avión estuvieran contemplando la insólita vista solamente visible a través de las ventanas que miran hacia el este.

Clic aquí para ver la imagen de hoy en mayor resolución.
Crédito para la imagen & derecho de autor: Phillip Calais.
Visítanos en Youtube y en Facebook.
¿Quieres compartir nuestra imagen del día en tu web?

Mañana: Choque de Titanes Simulado

El Eclipse Solar Parcial visto desde Perth

Cargando el reproductor de vídeo...

Nota: El vídeo se muestra en alta resolución, si dispones de una conexión lenta puedes cambiar a modo normal haciendo clic en HD is ON.

Este video contiene una selección de fotos y un lapso de tiempo del eclipse solar que ocurrió el 10 de mayo de 2013. Aunque el eclipse en sí era un eclipse solar anular, desde la ubicación del autor del vídeo en Perth en Australia occidental fue visto como un eclipse solar parcial.

Nota: La foto inicial del vídeo es una composición creada por el autor del vídeo a partir de imágenes del eclipse parcial de 2009, cuando la Luna pasaba por delante de la parte superior del disco solar.

Crédito para el vídeo & derecho de autor: Roger Groom.

Comentarios 

 
# Saín 13-05-2013 21:44
Otra ocultación del Sol por la Luna, otra vez la Luna nueva se interpuso entre el Sol y la Tierra, otra vez la Luna bloquea la luz del Sol y produce un eclipse solar. Esta vez la Luna oscura está rodeada por un anillo brillante de la luz solar, la Luna estuvo lo suficientemente lejos como para aparecer más pequeña que el Sol y así de produjo un tipo especial de eclipse llamado eclipse anular. En fin…buena composición en la imagen de hoy, avión, nubes, luna y sol igual a eclipse.

Eclipse Solar: Mira lo que no hemos podido ver el día del eclipse
http://www.nationalgeographic.es/ciencia/espacio/solar-eclipse-pictures-see-what-you-may-have-missed-today/imagen/silueta-de-avion
Eclipse total de sol 3 de noviembre de 2013



Universo - Eclipse Solar P1/3


Salud
Responder
 

Nos interesa tu comentario

Código de seguridad

Código de seguridad
Refrescar

Normas de uso.

Si te registras como usuario de esta web dispondrás de más opciones para editar tus comentarios, podrás insertar enlaces, imágenes, vídeos, editar tus comentarios...

Envía esta página a un amigo

Mi blog sobre astronomía | Enlaces de astronomía | Mapa del sitio | Contacto | Privacidad | Condiciones
© 2011 www.astronomia-iniciacion.com