El Eclipse Anular desde Cabo York

11 de mayo de 2013

11 de mayo de 2013: El Eclipse Anular desde Cabo York

Esta semana, la sombra de la Luna Nueva cayó sobre el planeta Tierra, atravesando el Cabo York de Queensland en el norte de Australia ... por segunda vez en seis meses.

Sin embargo, en la mañana del 11 de mayo, el tamaño aparente de la Luna era demasiado pequeño para cubrir completamente el Sol, dando lugar a un "anillo de fuego" a lo largo de la senda central del eclipse solar anular.

Cerca de la mitad del eclipse, desde Coen, Australia, un equipo de transmisión por Internet capturó esta instantánea telescópica de la fase anular.

La espectacular imagen, tomada con un filtro hidrógeno-alfa, descubre la silueta de la Luna justo dentro del disco solar y enseña el limbo del activo Sol dentado con prominencias solares.

Sin embargo, después de albergar dos eclipses solares seguidos, el norte de Australia se perderá el próximo y el último eclipse solar de 2013.

Este mes de noviembre, un eclipse híbrido poco frecuente recorrerá una senda a través del Atlántico Norte y África ecuatorial.

Clic aquí para ver la imagen de hoy en mayor resolución.
Crédito para la imagen & derecho de autor:
Cortesía de Cameron McCarty - Observatorio MWV, Centro de Ciencia Espacial de Coca-Cola, Equipo de Eclipses de la Univ. Estatal Columbus.
Visítanos en Youtube y en Facebook.
¿Quieres compartir nuestra imagen del día en tu web?

Mañana: Hijo del Domingo

El Eclipse Solar visto desde el Espacio

El satélite Japonés MTSAT-2 (también conocido como Himawari-7) recogió estas imágenes del eclipse anular de Sol de 9/10 de mayo desde la órbita geoestacionaria.

El satélite observó la sombra de la Luna mientras que pasó sobre Australia y el Océano Pacífico. La secuencia de imágenes comienza a las 21:32 UTC, con una imagen adicional cada hora hasta las 02:32 UTC. El eclipse en sí duró desde 22:33 UTC hasta las 02:20 UTC.

El Eclipse Solar Híbrido del 3 de noviembre de 2013

Comentarios 

 
# Saín 12-05-2013 06:28
Se produjo el primer elipse solar de este año, ayer nuestra Luna bloqueo el Sol creando un espectacular eclipse anular, un evento celestial que transformo al Sol en un anillo de fuego cósmico. Este fue el primero de los dos eclipses anulares de 2013, el cual fue admirado en todo su esplendor en Australia y en algunas regiones del Pacífico Sur, se dice que el siguiente ocurrirá en noviembre próximo. Envidia de la buena con los científicos y aficionados a la astronomía de todo el mundo que pudieron ver este eclipse anular en vivo, bueno yo lo pude ver en directo por un enlace. En fin los eclipses pueden ser fuente de inspiración para muchas personas, como los estudiantes y aficionados al espacio sideral.

Fotos y Video - Así fue el primer eclipse solar de 2013
http://www.ultimasnoticias.com.ve/noticias/actualidad/mundo/fotos-y-video---asi-fue-el-primer-eclipse-solar-de.aspx

Primer Eclipse anular de Sol de 2013





Saludos.
Responder
 

Nos interesa tu comentario

Código de seguridad

Código de seguridad
Refrescar

Normas de uso.

Si te registras como usuario de esta web dispondrás de más opciones para editar tus comentarios, podrás insertar enlaces, imágenes, vídeos, editar tus comentarios...

Envía esta página a un amigo

Mi blog sobre astronomía | Enlaces de astronomía | Mapa del sitio | Contacto | Privacidad | Condiciones
© 2011 www.astronomia-iniciacion.com