Nubes, Aves, La Luna, Venus

12 de mayo de 2013

12 de mayo de 2013: Nubes, Aves, La Luna, Venus

A veces el cielo puede convertirse en todo un espectáculo.

A principios de septiembre de 2010, por ejemplo, la Luna y Venus convergieron, creando todo un espectáculo en sí mismo para los amantes del cielo de todo el mundo.

Visto desde algunos lugares, sin embargo, el cielo era aún más pintoresco.

En la imagen, tomada a primeros de septiembre de 2010 en España, una luna creciente y el planeta Venus, en el extremo derecho, fueron capturados durante la puesta de sol posando contra un cielo azul profundo. En primer plano, oscuras nubes de tormenta se ciernen en la parte inferior de imagen, mientras que la forma de una nube yunque blanca aparece por encima.

Las motas negras que salpican el marco son causadas por una bandada de aves tomando vuelo.

Muy poco después de haber tomado esta foto, sin embargo, las aves pasaban, la tormenta terminó, y Venus y la Luna se pusieron.

El brillante Venus vuelve a ser visible justo después de la puesta del Sol este mayo de 2013 y aparecerá cerca de Júpiter hacia el final del mes.

Clic aquí para ver la imagen de hoy en mayor resolución.
Crédito para la imagen & derecho de autor: Isaac Gutiérrez Pascual (España).
Visítanos en Youtube y en Facebook.

Mañana: Eclipse con Avión

La Formación de un gran Cumulonimbus Incus

Un gran cumulonimbus creciendo sobre la cara norte de la sierra de Guadarrama y que el autor grabó el 23 de Mayo del 2011. Justamente debajo del cumulonimbus está la ciudad de Segovia. El pueblo que se vé en primer plano es Alcobendas.

Crédito para el vídeo & derecho de autor: Alberto Lunas.
El tema musical que acompaña al vídeo es una version “dance” de hace unos 15 años sobre un tema de Queen titulado “Who Wants to live forever” versionado por E Rotic y que se puede encontrar en el album Queen dance Traxx I.

Valoración
[Total votos: 0 Media: 0]

Los comentarios están cerrados.

  • Nuestro Facebook

    Facebook Pagelike Widget