Orbitando un Agujero Negro

1 de julio de 2013

¿Qué se vería orbitando un agujero negro?

Dado que la fuerte gravedad del agujero negro puede alterar significativamente las trayectorias de la luz de las estrellas, las condiciones tendrían efectivamente un aspecto extraño.

Por un lado, todo el cielo sería visible, ya que incluso la luz de las estrellas detrás del agujero negro sería desviada hacia el ojo del observador.

Por otro lado, el cielo cerca del agujero negro parece muy distorsionado, con más y más imágenes de todo el cielo visible cada vez más cerca del agujero negro.

Lo más visualmente impactante, tal vez, sería el cielo más exterior completamente contenido dentro de un círculo fácilmente discernible conocido como el anillo de Einstein.

Orbitando un agujero negro, tal y como se muestra en este vídeo ilustrativo creado con fundamento científico, aparecerán estrellas que pasan casi directamente detrás del agujero negro como dando vueltas rápidamente cerca del anillo de Einstein.

Aunque las imágenes de las estrellas cerca del anillo de Einstein podrían aparecer como si se movieran más rápido que la luz, ninguna estrella se está moviendo realmente tan rápido.

El vídeo de arriba es parte de una serie de vídeos que exploran visualmente el espacio cercano al horizonte de sucesos de un agujero negro.

(Nota: El creador del vídeo Robert Nemiroff es un editor de la APOD).

Crédito para el vídeo & derecho de autor: Robert Nemiroff (MTU).
Traducción: www.astronomia-iniciacion.com.
Visítanos en Youtube y en Facebook.

Mañana: Otra Vuelta en la Esfera de Fotones

Los Agujeros Negros

/images/del-dia/13-07/agujero-negro-via-lactea.jpg

“Los Agujeros Negros y la Materia Oscura”, otro interesante capítulo de la excelente serie-documental “El Universo.

Valoración
[Total votos: 0 Media: 0]

Los comentarios están cerrados.

  • Nuestro Facebook

    Facebook Pagelike Widget