Orbitando un Agujero Negro en su Esfera de Fotones

2 de julio de 2013

¿Qué se vería yendo directamente hacia un agujero negro?

Un lugar particularmente interesante cerca de un agujero negro es su esfera de fotones, donde los fotones pueden orbitar en círculos, una esfera un 50 por ciento más alejado que el horizonte de sucesos.

Si estuvieras mirando hacia fuera desde la esfera de fotones de un agujero negro, la mitad del cielo aparecería totalmente negro, la mitad del cielo aparecería inusualmente brillante y la parte posterior de tu cabeza aparecería en el centro.

El vídeo de animación por ordenador de hoy representa esta vista desde la esfera de fotones.

La razón por la que la zona inferior, como se muestra, aparece en negro se debe a que todas las trayectorias de la luz de esta región oscura surgen del agujero negro, que clásicamente no emite luz.

La mitad superior del cielo ahora aparece inusualmente brillante, con corrimiento al azul, y muestra cada vez más numerosas imágenes del cielo completo cada vez más cerca de la línea divisoria de luz oscura en el centro.

Esa división de luz oscura es la esfera de fotones, tu ubicación, y puesto que los fotones pueden hacer círculos allí, la luz de la parte posterior de la cabeza puede rodear el agujero negro y llegar a tus ojos.

Ningún lugar en el cielo está oculto de ti, las estrellas que normalmente pasan por detrás del agujero negro ahora parecen correr rápidamente alrededor de un anillo de Einstein, un anillo que aparece más arriba como una línea horizontal a alrededor de un cuarto del camino hacia abajo desde la parte superior de vídeo.

Este vídeo es parte de una serie de vídeos que exploran visualmente el espacio cercano al horizonte de sucesos de un agujero negro.

(Nota: El creador del vídeo, Robert Nemiroff, es un editor de la APOD).

Crédito para el vídeo & derecho de autor: Robert Nemiroff (MTU).
Traducción: www.astronomia-iniciacion.com.
Visítanos en Youtube y en Facebook.

Mañana: Rayos

Un Viaje hacia un Agujero Negro

Este vídeo combina el vídeo de ayer y el de hoy, los muestra a una velocidad reducida y contiene algunos comentarios. Creo que para los no tan iniciados como yo mismo este vídeo se entiende mejor que los dos individuales.

Está hecho usando las mismas imágenes creadas por el Dr. Nemiroff que tiene los derechos de autor.

Valoración
[Total votos: 0 Media: 0]

Los comentarios están cerrados.

  • Nuestro Facebook

    Facebook Pagelike Widget