3 de julio de 2013
Podría parecer, a primera vista, que la galaxia está produciendo los relámpagos, pero en realidad es la Tierra.
En el primer plano de este pintoresco paisaje nocturno se encuentra la isla griega de Corfú, con las luces de la ciudad alrededor de la laguna de Korissia.
Visible más lejos en la distancia están las luces de la ciudad de Preveza en el continente griego.
En el cielo más lejano una tormenta eléctrica está amenazando, con dos impactos de rayo capturados juntos durante esta exposición de gran angular de 45 segundos tomada a mediados de mayo.
El rayo de la izquierda parece estar impactando cerca de Preveza, mientras que el impacto de rayo a la derecha parece estar golpeando cerca del Monte Ainos en la isla griega de Cefalonia.
Mucho más lejos en la distancia brillan, esparcidas por el cielo, centenares de estrellas en el vecindario de nuestro Sol en la Vía Láctea.
Más lejos aún, arqueándose sobre todo el panorama, aparecen miles de millones de estrellas que juntas componen la banda central de nuestra Vía Láctea.
Crédito para la imagen & derecho de autor: Bill Metallinos.
Traducción: www.astronomia-iniciacion.com.
Visítanos en Youtube y en Facebook.
Mañana: Supercigarro
El Impacto muy Cercano de un Rayo
Crédito para el vídeo y derecho de autor: William Nguyen-Phuoc.
Un Rayo capturado a 7.207 imágenes por segundo
¿Cuál es la velocidad de un rayo?
Un rayo, de hecho, se mueve no sólo demasiado rápido para que los seres humanos puedan verlo sino también tan rápido que los seres humanos ni siquiera pueden saber en qué dirección se está moviendo.
Sin embargo, el rayo del vídeo de hoy no se movió demasiado rápido para que este vídeo de extremada alta resolución de tiempo pueda resolver la pregunta.
Está haciendo un seguimiento a la increíble velocidad de 7.207 fotogramas por segundo, el tiempo real puede ser visto progresar en la parte inferior del vídeo.
El rayo se inicia con la creación de muchos canales ionizados a la vez que ramifican hacia fuera a partir de un conjunto de electrones e iones con carga negativa que de alguna manera ha sido creado por corrientes de aire y las colisiones en una nube de lluvia.
Alrededor de 0,015 segundos después de aparecer (esto tarda 3 segundos en el vídeo de lapso de tiempo), una de los principales líneas serpenteantes hace contacto con un pico que apareció de repente positivo ascendiendo desde el suelo y al instante se crea un canal de aire ionizado que actúa como un alambre.
Inmediatamente después, este canal caliente pulsa con una tremenda cantidad de cargas saltando de un lado a otro entre la nube y el suelo, creando una explosión peligrosa que más tarde se oye como un trueno.
Todavía se desconoce mucho acerca de los rayos, sin embargo, incluyendo los detalles del mecanismo que separa las cargas.
Crédito para el vídeo y derecho de autor: Tom A. Warner, ZTResearch, www.weathervideoHD.TV.