El Planeta Aurora Borealis

28 enero 2012

El Planeta Aurora Borealis

Iluminado por una luz verdosa misteriosa, este extraordinario pequeño planeta está cubierto de hielo y nieve y rodeado de altos pinos.

Por supuesto, este pequeño planeta es en realidad el planeta Tierra y las estrellas circundantes están por encima del horizonte cerca de Östersund, Suecia, como puedes apreciar en esta otra imagen.

La iluminación de color verde pálido es de una cortina de aurora boreal brillante, también conocida como "Northern Lights" o "Luces del Norte".

La exhibición se activó cuando una gigantesca eyección de masa coronal solar (EMC) sacudió la magnetosfera del planeta Tierra el 24 de enero y produjo una fuerte tormenta geomagnética.

Los observadores del cielo del hemisferio norte también reconocerán la orientación familiar de las estrellas a la izquierda, incluyendo los cúmulos estelares de las Pléyades y las Híades y las estrellas de Orión.

El aumento de la actividad solar ha provocado que las últimas auroras hayan sido muy extensas, incluyendo la Aurora Austral, "Southern Lights" o "Luces del Sur", en las altas latitudes del sur.

Crédito para la imagen & derecho de autor: Göran Strand

Vídeo de aurora austral

El color de la aurora depende de qué átomo es golpeado por el viento solar, y la altitud de la reunión.

  • Verde - el oxígeno, de hasta 150 millas de altitud
  • Rojo - oxígeno, por encima de 150 millas de altitud
  • Azul - nitrógeno, hasta 60 millas de altitud
  • Morado / violeta - nitrógeno, por encima de 60 millas de altitud

Por qué el cielo no brilló también en color verde esa noche sigue siendo una incógnita.

Crédito para el vídeo: Alex Cherney

Nos interesa tu comentario

Código de seguridad

Código de seguridad
Refrescar

Normas de uso.

Si te registras como usuario de esta web dispondrás de más opciones para editar tus comentarios, podrás insertar enlaces, imágenes, vídeos, editar tus comentarios...

Envía esta página a un amigo

Buscador

Curiosidad del día

La mayor lluvia de estrellas

Las Leónidas del 13 de noviembre de 1833, cuando se contabilizaron hasta 200.000 meteoros por hora. Los espectadores dijeron que los meteoritos "parecían copos de nieve", aunque muchos pensaron que había llegado el fin del mundo. La impresionante exhibición ayudó a los astrónomos a percatarse de que los meteoritos entraban en la atmósfera de la Tierra desde el espacio exterior, y no eran un fenómeno propio de la Tierra como la lluvia.


Fase Lunar

Fase actual de la Luna

Fase actual de la Luna
Creado por fourmilab

Mi blog sobre astronomía | Enlaces de astronomía | Mapa del sitio | Contacto | Privacidad | Condiciones
© 2011 www.astronomia-iniciacion.com