El pequeño planeta Lovejoy

11 enero 2012

El pequeño planeta Lovejoy

Era hace poco una aparición brillante durante el amanecer en el hemisferio sur, hoy en día el cometa Lovejoy se está desvaneciendo, pero su larga cola todavía se extiende por los cielos cerca del polo sur celeste.

Capturado en la mañana del 30 de diciembre, el cometa también aparece cerca del borde de este pequeño planeta.

Por supuesto, el pequeño planeta es en realidad el planeta Tierra y la imagen fue creada a partir de un mosaico de 12 capturas, utilizadas para construir un panorama esférico. El tipo de proyección estereográfica utilizada para asignar los píxeles de la imagen se centra directamente debajo de la cámara y se conoce como la proyección pequeño planeta.

Las estrellas que rodean a este pequeño planeta estaban por encima del nuboso horizonte del fotógrafo, cerca de la Bahía de las Islas de la Great Ocean Road en el sur de Victoria, Australia.

Al lado de la Vía Láctea se puede identificar el cometa, junto con otras destacadas presencias celestiales, poniendo tu cursor sobre la imagen.

Las muy brillantes estrellas Canopus y Sirio están a la derecha del pequeño planeta.

Nota: Una explicación sobre cómo hacer este tipo de foto-montaje.

Crédito para la imagen & derecho de autor: Alex Cherney (Terrastro, TWAN).

Nos interesa tu comentario

Código de seguridad

Código de seguridad
Refrescar

Normas de uso.

Si te registras como usuario de esta web dispondrás de más opciones para editar tus comentarios, podrás insertar enlaces, imágenes, vídeos, editar tus comentarios...

Envía esta página a un amigo

Buscador

Curiosidad del día

El telescopio más grande del mundo

Será el Gran Telescopio Canarias (GTC), y tendrá una superficie equivalente a un espejo circular de 10,4 metros de diámetro. Vio su primera luz el 13 de julio de 2007, pero cuando esté 100% operativo, será uno de los más avanzados y con mejores prestaciones para la investigación astronómica. Con una cúpula de 33 metros de diámetro, su espejo primario estará formado por 36 elementos vitrocerámicos hexagonales que tienen una diagonal de 1,9 metros cada uno. Acoplados entre sí, formarán un hexágono de 11,4 metros y 16 toneladas de peso, equivalentes a efectos ópticos a un espejo circular de 10,4 metros de diámetro. El GTC se está construyendo sobre una superficie de 5000 metros cuadrados en el Observatorio del Roque de los Muchachos, en la isla canaria de La Palma, a 2400 metros de altitud.


Fase Lunar

Fase actual de la Luna

Fase actual de la Luna
Creado por fourmilab

Mi blog sobre astronomía | Enlaces de astronomía | Mapa del sitio | Contacto | Privacidad | Condiciones
© 2011 www.astronomia-iniciacion.com