Una Aurora sobre Raufarhöfn

30 abril 2012

Una Aurora sobre Raufarhöfn

Todo estaba alineado, incluso sin esta colorida explosión de aurora en el cielo.

Si sigues la línea de los ápices de los monumentos recién desplegados de Arctic Henge en Raufarhöfn en el norte de Islandia desde este punto de vista, verás que apuntan hacia el norte.

Una buena manera de averiguarlo es seguir la línea desde los ápices hasta la línea que conecta las estrellas finales de la Osa Mayor, Merak y Dubhe, hacia Polaris, la brillante estrella cerca del polo norte celeste, el extremo norte del eje de rotación de la Tierra.

Por el diseño de Arctic Henge, desde este punto de vista, esta misma línea de vértice apuntará directamente hacia el Sol de medianoche en su punto más alto en el cielo justo en el solsticio de verano del hemisferio norte de la Tierra.

En otras palabras, el Sol no se pone en Arctic Henge durante el solsticio de verano, a finales de junio, y en su punto más alto en el cielo aparecerá justo por encima de los vértices alineados de este monumento moderno.

La imagen de hoy fue captada a finales de marzo durante una hermosa tormenta auroral.

Click aquí para ver la imagen de hoy a pantalla completa.
Crédito para la imagen & derecho de autor: Stephane Vetter (Nuits sacrees).
¿Quieres compartir nuestra imagen del día en tu web?

Nos interesa tu comentario

Código de seguridad

Código de seguridad
Refrescar

Normas de uso.

Si te registras como usuario de esta web dispondrás de más opciones para editar tus comentarios, podrás insertar enlaces, imágenes, vídeos, editar tus comentarios...

Envía esta página a un amigo

Buscador

Curiosidad del día

El telescopio más grande del mundo

Será el Gran Telescopio Canarias (GTC), y tendrá una superficie equivalente a un espejo circular de 10,4 metros de diámetro. Vio su primera luz el 13 de julio de 2007, pero cuando esté 100% operativo, será uno de los más avanzados y con mejores prestaciones para la investigación astronómica. Con una cúpula de 33 metros de diámetro, su espejo primario estará formado por 36 elementos vitrocerámicos hexagonales que tienen una diagonal de 1,9 metros cada uno. Acoplados entre sí, formarán un hexágono de 11,4 metros y 16 toneladas de peso, equivalentes a efectos ópticos a un espejo circular de 10,4 metros de diámetro. El GTC se está construyendo sobre una superficie de 5000 metros cuadrados en el Observatorio del Roque de los Muchachos, en la isla canaria de La Palma, a 2400 metros de altitud.


Fase Lunar

Fase actual de la Luna

Fase actual de la Luna
Creado por fourmilab

Mi blog sobre astronomía | Enlaces de astronomía | Mapa del sitio | Contacto | Privacidad | Condiciones
© 2011 www.astronomia-iniciacion.com