Una peligrosa salida de sol en Gliese 876d

Una peligrosa salida de sol en Gliese 876d, 29 abril 2012

Una peligrosa salida de sol en Gliese 876d

Las salidas de sol en el planeta Gliese 876d podrían ser peligrosas.

Aunque nadie conoce realmente las condiciones en este planeta que orbita en la región más interior de su sistema planetario a la Enana Roja Gliese 876, esta ilustración artística da una impresión.

Orbitando a una distancia de su estrella de tan sólo un quinto de la que existe entre Mercurio y el Sol y con una masa de varias veces la de la Tierra, Gliese 876d podría rotar tan lentamente que existen diferencias dramáticas entre la noche y el día.

En la imagen de hoy Gliese 876d es imaginado mostrando un importante vulcanismo, posiblemente causado por mareas gravitacionales que flexionan y calientan internamente al planeta, y que posiblemente es más volátil durante el día.

La saliente Enana Roja muestra, como era de esperar, una intensa actividad magnética la cual incluye dramáticas y violentas eyecciones de masa coronal.

En este cielo imaginario la fina atmósfera de una hipotética luna es arrastrada por el viento estelar de la enana roja.

Gliese 876d excita la imaginación, en parte porque es uno de los pocos planetas extrasolares conocidos de los cuales se sabe que están dentro o cerca de la zona de habitabilidad de su estrella madre.

Click aquí para ver la imagen de hoy a pantalla completa.
Crédito para la imagen & derecho de autor: Inga Nielsen (Hamburg Obs., Gate to Nowhere).

Más imágenes creadas por la autora de la imagen de hoy, para disfrutar

Inga Nielsen vive en Hamburgo. Ella escribe cuentos, poemas, canciones e historias. Con el paso de los años Inga ha empezado a dedicarse al arte digital, un arte que le da la oportunidad de visualizar sus sueños.

Valoración
[Total votos: 0 Media: 0]

Los comentarios están cerrados.

  • Nuestro Facebook

    Facebook Pagelike Widget