El Bosón de Higgs explicado con dibujos animados

1 mayo 2012

Ya que el vídeo es muy bueno pero viene en Inglés he creado una versión traducida de cada una de las páginas que aparecen en el vídeo.

Click en cada imagen para leer la página.




Portada

Página 1

Página 2

Página 3

Página 4

Página 5

Página 6

Página 7

Página 8

Página 9

Página 10

Página 11

Página 12

Página 13

Página 14

¿Qué es todo este alboroto sobre el bosón de Higgs?

La comunidad de la física es un hervidero ya que una partícula fundamental prevista por el Modelo Estándar, y en gran medida exitoso, de la física de partículas puede muy pronto ser encontrado por el enorme Gran Colisionador de Hadrones (LHC) de la CERN en Europa.

El término bosón se refiere a un tipo de partícula fundamental con similitudes con el fotón, mientras que Higgs se refiere a Peter Higgs, un físico que, al igual que otros, ha publicado trabajos de investigación que predicen el mecanismo a través del cual esa partícula podría actuar.

El vídeo de dibujos animados de hoy explica de forma chistosa pero a la vez impresionantemente detallada por qué se espera el bosón de Higgs, y un método de búsqueda que el Gran Colisionador de Hadrones está utilizando para encontrarlo.

A pesar de que algunos rumores insinúan que los rastros preliminares del bosón de Higgs ya se han hallado, incluso no encontrar esta inusual partícula abriría la puerta a una nueva y fundamental comprensión de cómo funciona nuestro universo.

Créditos para las ilustraciones, el vídeo & derecho de autor: Jorge Cham, PHD Comics.

Otro vídeo bastante explicativo (sub-títulos en Español)

Valoración
[Total votos: 0 Media: 0]

Los comentarios están cerrados.

  • Nuestro Facebook

    Facebook Pagelike Widget