Árboles, Estrellas, ¡Aurora!

9 febrero 2012

Crédito para el vídeo & derecho de autor: Christian Mülhauser;
Música: Elemental por Pulse Faction;
Path of Stars por Jonathan Geer

¿Alguna vez has visto una aurora?

Las auroras se producen nuevamente con mayor frecuencia.

Con el Sol siendo inusualmente inactivo, en los últimos cuatro años la cantidad de auroras inducidas por el Sol ha sido inusualmente baja.

Más recientemente, sin embargo, nuestro Sol ha vuelto a ser cada vez más activo y a exhibir una mayor abundancia de manchas solares, llamaradas y eyecciones de masa coronal.

Una actividad solar como ésta típicamente expulsa partículas cargadas al Sistema Solar, algunas de las cuales pueden provocar auroras terrestres.

Hace dos semanas, más allá de los árboles y por delante de las estrellas, una tormenta solar precipitó estas exhibiciones de pintorescas auroras sobre Ravnastua, Skoganvarre y Lakselv, Noruega.

Las cortinas de luz de la aurora, normalmente de color verde, resplandecen y bailan mientras las partículas energéticas caen sobre la Tierra y excitan las moléculas de aire en las altas capas de la atmósfera terrestre.

Con el máximo solar aún en el futuro, habrá oportunidades aún mejores para ver auroras espectaculares personalmente durante los próximos años.

Nos interesa tu comentario

Código de seguridad

Código de seguridad
Refrescar

Normas de uso.

Si te registras como usuario de esta web dispondrás de más opciones para editar tus comentarios, podrás insertar enlaces, imágenes, vídeos, editar tus comentarios...

Envía esta página a un amigo

Buscador

Curiosidad del día

El mayor satélite del Sistema Solar

El satélite de Júpiter, Ganimedes, de 5268 km de diámetro. Si orbitara alrededor del Sol en vez de alrededor de Júpiter, se lo clasificaría como planeta. Tiene mayor tamaño que Mercurio y Plutón.


Fase Lunar

Fase actual de la Luna

Fase actual de la Luna
Creado por fourmilab

Mi blog sobre astronomía | Enlaces de astronomía | Mapa del sitio | Contacto | Privacidad | Condiciones
© 2011 www.astronomia-iniciacion.com