Al Cometa Garradd le ha salido otra cola más

3 marzo 2012

Al Cometa Garradd le ha salido otra cola más

Crédito para la imagen & derecho de autor: Olivier Sedan (Sirene Observatory)

El destacado Cometa Garradd (C2009/P1) ha llegado a ser conocido por tener dos colas distintas.

Desde la perspectiva de observadores de cometas terrestres las colas son visibles en los lados opuestos de su verdosa coma.

Visto aquí en una vista telescópica, la fácilmente reconocible cola de polvo se extiende hacia la derecha, siguiendo el núcleo del cometa en su órbita.

Alejándose de la dirección hacia el Sol, una ya familiar azulada cola de iones barre hacia la izquierda.

Sin embargo, al cometa también parece haberle brotado, al menos temporalmente, una segunda cola de iones, capturada en esta imagen del 24 de febrero.

Recientemente, las cámaras de otros "cazadores de cometas" han capturado cambios en las estructuras de la cola de iones del Garradd causados porque el plasma es sacudido por los campos magnéticos en el viento solar.

Ahora el Cometa Garradd se está moviendo más rápidamente a través de los cielos del norte para el día 5 de marzo llegar a su máximo acercamiento al planeta Tierra, a unos 10.5 minutos luz de distancia.

Nos interesa tu comentario

Código de seguridad

Código de seguridad
Refrescar

Normas de uso.

Si te registras como usuario de esta web dispondrás de más opciones para editar tus comentarios, podrás insertar enlaces, imágenes, vídeos, editar tus comentarios...

Envía esta página a un amigo

Buscador

Curiosidad del día

La montaña más alta del Sistema Solar

El monte Olimpus, en Marte, alcanza los 24 km de alto. La segunda son los montes Maxwell, en Venus, que se elevan 11 km sobre el nivel medio de la superficie del planeta. El pico oficialmente más alto de la Tierra es el monte Everest, que llega hasta los 8,8 km por encima del nivel medio del mar. Sin embargo, el Mauna Kea de Hawaii también puede reclamar ser el más alto, ya que se eleva 9 km sobre el fondo del océano sobre el que se asienta.


Fase Lunar

Fase actual de la Luna

Fase actual de la Luna
Creado por fourmilab

Mi blog sobre astronomía | Enlaces de astronomía | Mapa del sitio | Contacto | Privacidad | Condiciones
© 2011 www.astronomia-iniciacion.com