Júpiter retratado

2 marzo 2012

Júpiter retratado

Crédito para la imagen &amp: derecho de autor: Frédéric Burgeot

Cinco bocetos de Júpiter, dibujados a mano, fueron utilizados para crear este maravillosamente detallado mapa plano de las cimas de las turbulentas nubes del gigante gaseoso.

Hechos con lápices de colores mirando a través del ocular de un telescopio de 16 pulgadas, los dibujos originales miden cerca de 5 pulgadas (12,5 cm) de diámetro.

Las dimensiones del planisferio son 16×8 pulgadas (40×20 cm).

Observando en diferentes fechas en noviembre y diciembre de 2011, el artista astronómico Fred Burgeot se ha basado en la rotación de Júpiter para cubrir la circunferencia completa del planeta.

El animador digital Pascal Chauvet también ha traducido los dibujos de Burgeot en un intrigante video que sintetiza una visión telescópica del planeta que gira con una inclinación y la fase adecuada para las fechas de observación.

Jupiter y sus satélites en rotación

Crédito para el vídeo fred-burgeot.

El video incluye los satélites galileanos que se desplazan a lo largo de sus órbitas, empezando por Ganímedes e Io dibujando sus sombras mientras se deslizan por delante de Júpiter, seguido por Europa y Calisto pasando por detrás del disco de bandas del planeta.

Valoración
[Total votos: 0 Media: 0]

Los comentarios están cerrados.

  • Nuestro Facebook

    Facebook Pagelike Widget