Venus en el limbo

9 de junio 2012

Cuando comienza su tránsito del 6 de junio de 2012, el planeta hermano de la Tierra cruza el limbo del Sol en esta impresionante vista desde la sonda espacial Hinode.

Los momentos exactos de cruzar los limbos solares durante los raros tránsitos fueron utilizados históricamente para triangular la distancia a Venus y determinar un valor para la distancia Tierra-Sol llamado la Unidad Astronómica (ua).

Sin embargo, los modernos puntos de vista como éste basados en el espacio muestran el evento contra el evocador telón de fondo de la turbulenta superficie solar con prominencias levantadas por encima del limbo del Sol por campos magnéticos giratorios.

En la imagen de hoy destaca el fino anillo de luz que se ve rodeando la oscura silueta del planeta, es la luz solar refractada por la espesa atmósfera de Venus.

Click aquí para ver la imagen de hoy en mayor resolución.
Crédito para la imagen : JAXA, NASA, Lockheed Martin.

Varios vídeos con vistas del tránsito de Venus desde la Hinode

El 5 de junio de 2012, Hinode, capturó estas impresionantes vistas del tránsito de Venus, la última instancia de este raro fenómeno hasta 2117.

Hinode es un proyecto conjunto de JAXA / NASA para estudiar las conexiones de los campos magnéticos de la superficie del Sol, principalmente en y alrededor de las manchas solares.

El Marshall Space Flight Center de la NASA en Huntsville, Alabama, dirige las operaciones científicas de la sonda espacial Hinode y supervisó el desarrollo de la instrumentación científica proporcionada para la misión por la NASA, y la industria.

El Observatorio Astrofísico Smithsoniano en Cambridge, Massachusetts, es el investigador principal de EE.UU. para el telescopio de rayos-X. (JAXA / NASA / SAO)

Valoración
[Total votos: 0 Media: 0]

Los comentarios están cerrados.

  • Nuestro Facebook

    Facebook Pagelike Widget