Un Venus multicolorido

1 marzo 2012

Un Venus multicolorido

Crédito para la imagen & derecho de autor: Sean Walker (SkyandTelescope.com, MASIL Astro-Imaging)

En estos días el brillante Venus resplandece en el cielo occidental al atardecer.

Considerado como la estrella prominente de la noche, el planeta es un faro celestial seductor hasta para observadores casuales.

Sin embargo, Venus puede ofrecer vistas telescópicas no tan satisfactorias.

El planeta está envuelto en {modal url=http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/5/51/Venus-real.jpg|title=Venus observado por la sonda estadounidense Pioneer Venus.}nubes de reflexión{/modal} que aparecen brillantes, pero sin rasgos distintivos en el ocular.

A pesar de ésto, un cuidadoso uso de una serie de filtros de color, tal como se utiliza en estas imágenes compuestas, puede revelar sutiles patrones en las nubes.

Obtenidas a comienzos del mes pasado desde un observatorio casero en Manchester, New Hampshire, EE.UU., las imágenes están basadas en las capturas de una cámara de vídeo.

Los datos fueron registrados a través de una serie de filtros, de ultravioleta cercano, verde e infrarrojo cercano (izquierda) y filtros de rojo, verde y azul, mientras que Venus se encontraba por encima del horizonte occidental justo antes del atardecer.

La aparición nocturna de Venus en esta temporada es la mejor para los observadores del hemisferio norte en los últimos 7 años.

En última instancia, terminará con un {modal url=http://apod.nasa.gov/apod/image/1110/venustransit_cortner_900.jpg|title=Tránsito solar de Venus en 2004}tránsito solar{/modal} del planeta, el último que ocurrirá en tu vida, durante los días 5 y 6 de junio.

Valoración
[Total votos: 0 Media: 0]

Los comentarios están cerrados.

  • Nuestro Facebook

    Facebook Pagelike Widget