Una Nube Rollo (o Nube Rodillo) sobre Uruguay

2 de junio de 2013

2 de junio de 2013: Una Nube Rollo sobre Uruguay

¿Qué tipo de nube es ésta?

Una nube rollo (o nube rodillo).

Estas raras nubes alargadas pueden formarse cerca de frentes fríos que avanzan.

Más precisamente, una corriente descendente de un frente tormentoso avanzando puede causar que el aire húmedo y cálido se eleve, se enfríe por debajo del punto de rocío y así formar una nube.

Cuando esto sucede de manera uniforme a lo largo de un frente amplio, se puede formar una nube rollo. En una nube rodillo puede haber aire realmente circulando a lo largo del largo eje horizontal de la nube. Se cree que una nube rollo no es capaz de transformarse en un tornado.

A diferencia de una similar nube plataforma, una nube rollo, un tipo de nube Arcus, es completamente desprendida de su nube cumulonimbus matriz.

En la imagen de hoy, una nube rollo se extiende hasta una gran distancia en enero de 2009 por encima de la playa de Las Olas en Maldonado, Uruguay.

Clic aquí para ver la imagen de hoy en mayor resolución.
Crédito para la imagen & licencia: Daniela Mirner Eberl.
Traducción: www.astronomia-iniciacion.com.
Visítanos en Youtube y en Facebook.

Mañana: Ruedas en Marte

Una Nube Rollo sobre Ontario, Canadá

La nube entró desde el lago Huron y pasó sobre el “Punto del Jefe” y la propiedad de nuestra familia en el extremo sur de Oliphant en Bruce County, Ontario. Rápidamente nos dimos cuenta de que esta nube estaba siendo empujada por una masa de aire frío cuando la temperatura bajó de 20ºC hasta 15ºC en unos 3 minutos. Frías ráfagas de viento soplaron mientras la nube pasó por encima.

Crédito para el vídeo & derecho de autor: Reedme.

Valoración
[Total votos: 0 Media: 0]

Los comentarios están cerrados.

  • Nuestro Facebook

    Facebook Pagelike Widget