Una Manga de Agua en Florida

17 de julio de 2013

17 de julio de 2013: Una Manga de Agua en Florida

¿Qué está pasando sobre el agua?

La imagen de hoy es una de las mejores imágenes hasta la fecha que han sido capturadas de una manga de agua o tromba marina, una especie de tornado que se produce sobre el agua.

Las mangas de agua son columnas giratorias de aire húmedo ascendente que normalmente se forman sobre aguas cálidas. Pueden ser tan peligrosas como los tornados y pueden presentar velocidades de viento de más de 200 kilómetros por hora.

Algunas trombas marinas se forman lejos de tormentas e incluso con un tiempo relativamente tranquilo. Las mangas pueden ser relativamente transparentes e inicialmente visibles sólo por un extraño patrón que crean sobre el agua, como podemos apreciar en el primer vídeo más abajo.

Esta imagen se tomó a principios de este mes cerca de Tampa Bay, Florida. El Océano Atlántico frente a las costas de Florida es sin duda la zona más activa en el mundo de las mangas de agua, con centenares que se forman cada año.

Algunas personas especulan que las mangas de agua son las responsables de algunas de las pérdidas registradas en el Triángulo de las Bermudas.

Crédito para la imagen & derecho de autor: Joey Mole.
Traducción: www.astronomia-iniciacion.com.
Visítanos en Youtube y en Facebook.

Mañana: Galaxia Escondida

Una Manga de Agua vista de Cerca

Cargando el reproductor de vídeo…

Esta manga de agua fue filmada frente a la costa de las Florida Keys en julio de 2008. Sólo hay una manga en el vídeo y las otras cosas que se ven en el fondo son tormentas de lluvia. Esta era una nube de embudo formando y las velocidades del viento máximo en el interior se encuentran entre 50 a 80 mph. No teníamos ni idea en ese momento que se estaba formando desde el cielo, sólo pensabamos que se estaba formando hacia arriba .. no sabíamos lo que era .. Por eso, cuando descubrimos que era una nube embudo, nos marchabamos de ahí rapidísimo.

No somos idiotas, no somos estúpidos. Sólo queríamos conseguir un buen video y ¿adivinen qué? Lo hicimos.

Crédito para el vídeo & derecho de autor: Sheramalynne.

Una Manga de Agua Gigantesca en Australia

Cargando el reproductor de vídeo…
Valoración
[Total: 0 Media: 0]

Los comentarios están cerrados.

  • Nuestro Facebook

    Facebook Pagelike Widget