Un sobrevuelo cercano de la luna de Saturno Dione

21 mayo 2012

{zoomin src=”images/del-dia/12-05/dione-anillos-cassini-max.jpg”}images/del-dia/12-05/dione-anillos-cassini-med.jpg{/zoomin}

¿Qué es eso que veo más allá de Dione?

Al hacer su pase más cercano hasta el momento de la luna Dione de Saturno, a finales del año pasado, la sonda robótica Cassini capturó en esta imagen de gran alcance a Dione, los anillos de Saturno y las dos pequeñas lunas Epimeteo y Prometeo.

La imagen de hoy capta parte de la superficie blanca como la nieve y llena de cráteres de Dione con sus 1.100 kilómetros de ancho, la delgadez de los anillos de Saturno y la comparativa oscuridad de la más pequeña luna Epimeteo.

La imagen de hoy fue tomada cuando la Cassini estaba a tan sólo unos 100.000 kilómetros de la gran y helada luna.

Futuros eventos en la exploración continuada de Saturno y sus lunas por la Cassini son el sobrevuelo de Titán previsto para mañana y la captura de la imagen de la lejana Tierra que pasará por detrás de Saturno en junio.

Click aquí para ver la imagen de hoy en mayor resolución.
Crédito para la imagen: Cassini Imaging Team, ISS, JPL, ESA, NASA.

Sobrevuelo de Titan por la Cassini, 31 de julio 2008

Una animación del sobrevuelo de la nave espacial Cassini de la luna de Saturno, Titán, el 31 de julio de 2008. Este es el primer sobrevuelo de la “misión extendida” de la Cassini tras cuatro años de operaciones científicas primarias en la órbita de Saturno desde 2004.

Las imágenes de Titán en la película provienen del mapa de Titán de Steve Albers, debidamente construido en gran parte con las imágenes de la Cassini.

Crédito para el vídeo: jmknapp.

Valoración
[Total: 0 Media: 0]

Los comentarios están cerrados.

  • Nuestro Facebook

    Facebook Pagelike Widget