Un Eclipse Solar Parcial sobre la Bahía de Manila

20 mayo 2012

Un Eclipse Solar Parcial sobre la Bahía de Manila

¿Qué le ha pasado al Sol poniente?

¡Un eclipse!

A principios de 2009, la Luna eclipsó una parte del Sol visible desde zonas de África, Australia y Asia.

En particular, la imagen de hoy, tomada desde el malecón del centro comercial Mall of Asia, capturó un eclipse parcial de Sol sobre la bahía de Manila en las Filipinas.

Las siluetas de los muelles están visibles en primer plano.

Los cazadores de eclipses y entusiastas del cielo bien ubicados capturaron muchas otras interesantes y artísticas imágenes del único eclipse solar anular del año, incluyendo películas, las formas de las sombras del eclipse y anillos de fuego.

Hoy partes del Sol volverán a ser brevemente bloqueadas por la Luna, una vez más visible para algunos como un eclipse parcial del Sol vespertino.

Una pequeña franja de la Tierra, sin embargo, estará expuesta al insólito efecto del anillo de fuego cuando la Luna esté completamente rodeada por la luz brillante del ligeramente más grande Sol.

Click aquí para ver la imagen de hoy en mayor resolución.
Crédito para la imagen & derecho de autor: Armando Lee (Astron. League Philippines), F. Naelga Jr., 100 Hours of Astronomy (IYA2009).

Vídeo amateur del Eclipse Solar Anular del 26 de enero 2009

Cargando el reproductor de vídeo…

El vídeo fue grabado en Jakarta, Indonesia, sin trípode, algo que se nota un poco, pero a pesar de esto ilustra muy bien lo que es ver un eclipse solar.

Crédito para el vídeo: rabba19

Valoración
[Total: 0 Media: 0]

Los comentarios están cerrados.

  • Nuestro Facebook

    Facebook Pagelike Widget