Un Rayo capturado a 7.207 imágenes por segundo

23 de julio 2012

¿Cuál es la velocidad de un rayo?

Un rayo, de hecho, se mueve no sólo demasiado rápido para que los seres humanos pueden verlo sino también tan rápido que los seres humanos ni siquiera puedan saber en qué dirección se está moviendo.

Sin embargo, el rayo del vídeo de hoy no se movió demasiado rápido como para que este vídeo de extremada alta resolución de tiempo pueda resolver la pregunta.

El vídeo está haciendo un seguimiento a la increíble velocidad de 7.207 fotogramas por segundo, el tiempo real se puede ver progresando en la parte inferior del vídeo.

El rayo se inicia con la creación de muchos canales ionizados a la vez que ramifican hacia fuera a partir de un conjunto de electrones e iones con carga negativa que de alguna manera ha sido creado por corrientes de aire y las colisiones en una nube de lluvia.

Alrededor de 0,015 segundos después de aparecer (esto tarda 3 segundos en el vídeo de lapso de tiempo), una de las principales líneas serpenteantes hace contacto con un pico positivo que apareció de repente ascendiendo desde el suelo y al instante se crea un canal de aire ionizado que actúa como un alambre.

Inmediatamente después, este canal caliente pulsa con una tremenda cantidad de cargas saltando de un lado a otro entre la nube y el suelo, creando una explosión peligrosa que más tarde se oye como un trueno.

Todavía se desconoce mucho acerca de los rayos, sin embargo, incluyendo los detalles del mecanismo que separa las cargas.

Crédito para el vídeo y derecho de autor: Tom A. Warner, ZTResearch, www.weathervideoHD.TV.

[Total: 0   Promedio: 0/5]

Los comentarios están cerrados.