Un Año de Cielo en la Tierra

24 de julio de 2013

Cada panel muestra un día. Con 360 paneles, el cielo a lo largo de (casi) un año es mostrado en el formato de lapso de tiempo tal como fue grabado por una cámara de vídeo en el techo del museo Exploratorium en San Francisco, California.

La cámara grabó una imagen cada 10 segundos desde antes de la salida hasta después de la puesta de sol y desde mediados de 2009 hasta mediados de 2010. En la esquina inferior derecha aparece un reloj mostrando la hora local del día.

Los vídeos están ordenados cronológicamente, con el 28 de julio en la parte superior izquierda y el 1 de enero ubicado sobre media altura. Aunque cada día dura 24 horas, la luz del día dura más en el hemisferio norte en junio y los demás meses de verano, un hecho que se puede observar aquí ya que los vídeos de abajo (y pronto los de arriba) son los primeros en arrancar con el amanecer.

La oscuridad inicial en la zona central representa el amanecer retrasado y el menor número de horas de luz del invierno. En los vídeos, la oscuridad indica que es de noche, el azul representa un día despejado y gris la cobertura de nubes generalizada durante ese día. Muchos vídeos muestran complejos patrones de nubes moviéndose a través del objetivo de gran angular a medida que ese día avanza.

Como los vídeos finalizan de forma colectiva, la puesta de sol y luego la oscuridad descienden primero en los días de invierno, justo por encima de la mitad y por último a mediados del verano cerca de la parte inferior.

Crédito para el vídeo & derecho de autor: Ken Murphy (MurphLab);
Música: Ariel (Moby).
Traducción: www.astronomia-iniciacion.com.

Mañana: La Trífida

Valoración
[Total votos: 0 Media: 0]

Los comentarios están cerrados.

  • Nuestro Facebook

    Facebook Pagelike Widget