Sol Azul Quebrando

20 de mayo de 2013

20 de mayo de 2013: Sol Azul Quebrando

Nuestro Sol no es un arándano gigante.

Sin embargo, se puede hacer que nuestro Sol se parezca a la diminuta fruta, creando una imagen en un color específico de la luz ultravioleta extrema llamado CaK que es emitido por la muy leve abundancia de calcio ionizado en la atmósfera del Sol, y luego invertir esa imagen en falso color.

Esta representación solar es en realidad científicamente esclarecedora ya que un nivel de la cromosfera del Sol aparece bastante prominente, mostrando una superficie con una estructura quebradiza, las frías manchas solares aparecen con un brillo distintivo y las calientes regiones activas circundantes se muestran distintivamente oscuras.

El Sol se encuentra actualmente cerca del nivel máximo de actividad en su ciclo de 11 años, y ha emitido erupciones potentes durante la semana pasada.

Durante épocas de alta actividad, flujos de partículas energéticas procedentes del Sol pueden impactar en la magnetosfera de la Tierra y desencadenar espectaculares auroras.

Clic aquí para ver la imagen de hoy en mayor resolución.
Crédito para la imagen: Alan Friedman (Averted Imagination).
Traducción: www.astronomia-iniciacion.com.
Visítanos en Youtube y en Facebook.

Mañana: Rectángulo Espacial

Las Erupciones Solares Extremas

Nota: El vídeo se muestra en alta resolución, si dispones de una conexión lenta puedes cambiar a modo normal haciendo clic en HD is ON.

¿Qué son las erupciones solares extremas?

Este vídeo nos ofrece una clara explicación por parte de la NASA.

Crédito para el vídeo: NASA.
Traducción: www.astronomia-iniciacion.com.

Valoración
[Total: 0 Media: 0]

Los comentarios están cerrados.

  • Nuestro Facebook

    Facebook Pagelike Widget