Johannes Kepler

Johannes Kepler

Nació en Weil der Stadt en Württemberg, Alemania, el 27 de diciembre de 1571. Su familia era de pocos recursos y estudió becado en la Universidad de Tübingen teología y clásicas. Allí conoció la teoría copernicana y la aceptó enseguida.

Leer más…

Edmund Halley

Busto de Edmund Halley

Edmund Halley nació el 8 de Noviembre de 1656 en Hargerston, Middlesex, cerca de Londres. La buena situación económica de su familia, su padre también llamado Edmund, era un acaudalado fabricante y vendedor de jabón, le permitió recibir una buena educación, primero en la Saint Paul School en Oxford y a los 17 años en la Universidad de Oxford.

Leer más…

Isaac Newton

Isaac Newton en 1689

Nació en Woolsthorpe, Lincolnshire, Inglaterra, el día de Navidad de 1642, el 4 de enero de 1643 según el calendario gregoriano moderno. Nació prematuramente. Era hijo de dos campesinos puritanos, Isaac Newton y Hannah Ayscough.

Leer más…

Jean Richer

Richer en Guayana

Tras el profundo cambio que supuso el Renacimiento en la sociedad europea durante los siglos XV y XVI, en los que una sociedad feudal dominada por la Iglesia se transformó en una sociedad urbana en la que florecieron las ciencias y el arte

Leer más…

Louis Godin

Louis Godin

Muy aplicado en sus estudios era un matemático notable, discípulo del astrónomo De l’Isle, pronto se sintió atraído por la astronomía, donde adquirió gran experiencia en las observaciones astronómicas, publicando estudios científicos de gran difusión.

Leer más…

Giovanni Cassini

Giovanni Cassini

Giovanni Domenico Cassini nació en Perinaldo, una aldea cerca de San Remo en la República de Génova, Italia, el 8 de junio de 1625.

Leer más…

Charles Messier

Charles Messier fue el décimo de los doce hijos del matrimonio formado por Nicolás Messier (1682-1741), y Francoise B. Grandblaise (m. 1765). Su padre era oficial de policía en el principado de Salm, lo que permitió a la numerosa familia vivir cómodamente.

Leer más…

Giussepe Piazzi

Giussepe Piazzi

Nació el 16 de julio de 1746 en Ponte di Valtellina y murió el 22 de julio de 1826 en Nápoles. Destinado desde niño a una vida religiosa, Giusseppe Piazzi, se trasladó a Milán para tomar su noviciado, acabando sus estudios teológicos en el Convento de San Antonio.

Leer más…

Johann Franz Encke

Johann Franz Encke

Nació en Hamburgo, Alemania, el 23 de septiembre de 1791.Estudió en Göttingen matemáticas y astronomía. Tuvo como maestro a Carl Friedrich Gauss.

Leer más…

  • Nuestro Facebook

    Facebook Pagelike Widget