La Vía Láctea sobre el Valle de los Monumentos

1 de agosto 2012

La Vía Láctea sobre el Valle de los Monumentos

No tienes que estar en el Valle de los Monumentos para ver el arco de la Vía Láctea a través del cielo de esta manera, pero ayuda.

Sólo en el Valle de los Monumentos en EE.UU. verías un pintoresco primer plano que incluye estas peculiares formaciones rocosas llamados buttes.

Los buttes están compuestos de rocas resistentes a la erosión, en contraste con las rocas blandas que se encontraban en sus alrededores pero no resistieron a los procesos erosivos.

En la imagen de hoy, tomada hace unos dos meses, el butte más cercano a la izquierda y el que está a su derecha se conocen como los Guantes, mientras que el butte Merrick se puede ver algo más a la derecha.

En lo alto se extiende una franja de luz difusa que es el disco central de nuestra galaxia espiral, con una clasificación en la secuencia de Hubble de Sbc (posiblemente SBbc), la Vía Láctea.

La banda de la Vía Láctea puede ser contemplada por prácticamente todo el mundo en casi cualquier noche despejada, sólo hay que estar lo suficientemente alejado de una ciudad y sus brillantes luces.

Click aquí para ver la imagen de hoy en mayor resolución.
Crédito para la imagen & derechos de autor: Wally Pacholka (AstroPics.com, TWAN).
Agradecemos al equipo de la A.P.O.D. su esfuerzo diario.

El mismo lugar, pero de día

El Valle de los Monumentos de día
Valoración
[Total: 0 Media: 0]

Los comentarios están cerrados.

  • Nuestro Facebook

    Facebook Pagelike Widget