Curiosity ante Marte, 7 Minutos de Terror

31 de julio 2012

Cargando el reproductor de vídeo…

A estas horas la semana que viene, quizá habrá un sorprendente nuevo explorador robótico en Marte.

O quizá habrá un nuevo montón de chatarra.

Probablemente todo dependerá de si muchas cosas van correctamente en los minutos siguientes a la llegada a Marte del Laboratorio Científico de Marte y el intento de éste para desplegar el explorador Curiosity desde su órbita.

Durante lo que podría considerarse como el aterrizaje más sofisticado jamás intentado en el planeta rojo, sucesivos acontecimientos de precisión implicarán un escudo térmico, un paracaídas, varias maniobras del cohete y el funcionamiento automático de un dispositivo inusual, llamado Sky Crane.

Estos “Siete Minutos de Terror”, mostrados en el espectacular vídeo de hoy, comenzarán el domingo 6 de agosto aproximadamente a las 5:24 am (tiempo universal), que tiene lugar la noche del sábado, 05 de agosto para el oeste de América del Norte.

Si termina con éxito, el explorador Curiosity, del tamaño de un coche, reposará sobre la superficie marciana, para luego comenzar a explorar el cráter Gale para determinar mejor la habitabilidad de este mundo aparentemente árido para la vida pasada, presente y futura.

Crédito para el vídeo: JPL, NASA; Traducción del video: arielz77.
Agradecemos al equipo de la A.P.O.D. su esfuerzo diario.

El aterrizaje del explorador Curiosity en Marte tendrá lugar, previsiblemente, a las 7.31 (hora peninsular española) de la madrugada del lunes 6 de agosto. Podrás seguir los acontecimientos en directo a través de internet en el canal de la NASA TV.

Crédito para esta imagen: El País.

Valoración
[Total: 0 Media: 0]

Los comentarios están cerrados.

  • Nuestro Facebook

    Facebook Pagelike Widget