La Región de Formación Estelar NGC 3582

La Región de Formación Estelar NGC 3582, 11 de junio de 2013

11 de junio de 2013: La Región de Formación Estelar NGC 3582

¿Qué está pasando en la nebulosa NGC 3582?

Se están formando brillantes estrellas y moléculas interesantes.

En esta imagen podemos ver densos nudos de oscuro polvo interestelar, brillantes estrellas que se formaron durante los pasados pocos millones de años,campos de resplandeciente gas hidrógeno ionizado por estas estrellas y enormes bucles de gas expulsado por estrellas moribundas.

NGC 3582 (también conocida como NGC 3576, NGC 3579, NGC 3581, NGC 3584 y NGC 3586) es una nebulosa de emisión ubicada en el brazo de Sagitario de nuestra galaxia a unos pocos miles de años-luz de la nebulosa de Eta Carinae.

Cuando William Herschel descubrió esta nebulosa en 1834 sólo podía ver las partes más brillantes. Debido a ésto recibió seis números de clasificación diferentes, uno para cada una de estas partes.

La compleja nebulosa está alojada en la región de formación estelar llamada RCW 57.

Un estudio minucioso de NGC 3582 reveló por lo menos 33 estrellas masivas en los estados finales de formación y la clara presencia de las complejas moléculas de carbono conocidas como hidrocarburos aromáticos policíclicos (HAPs).

Se cree que los HAPs son creados en el gas que se enfría en las regiones de formación estelar y que su desarrollo en la nebulosa donde se formó nuestro Sol hace cinco mil millones de años puede haber sido un paso importante en el desarrollo de la vida en la Tierra.

La imagen de hoy ha sido capturada en el Observatorio de Desert Hollow al norte de Phoenix, Arizona, EE.UU.

Crédito para la imagen & derecho de autor: .Observatorio Desert Hollow
Traducción: www.astronomia-iniciacion.com.
Estamos también en Youtube.

Mañana: Todo Mercurio

El Origen de la Vida

Carl Sagan nos da una explicación acerca de los orígenes de la vida en la Tierra y cómo podría haberse originado en otros mundos.

Crédito para el vídeo & derechos de autor Fernando González.

Por favor, valora este artículo
(Votos: 0 Promedio: 0)

Los comentarios están cerrados.