Cuando Venus sale junto al Sol

8 junio 2012

Esta espectacular vista de teleobjetivo a través del Mar Negro del 6 de junio halla a Venus saliendo con el Sol, la silueta del planeta contra un disco solar rojizo y accidentado.

Por supuesto, la luz rojiza se debe a la dispersión en la atmósfera del planeta Tierra y el raro tránsito de Venus no influyó en la extraña y distorsionada forma del Sol.

De hecho, ver al Sol en la forma de una crátera etrusca es relativamente común, especialmente en comparación con la frecuencia de los tránsitos de Venus.

Al atardecer y amanecer, los efectos de la refracción atmosférica realzada por líneas de vista largas y bajas en combinación con fuertes gradientes de temperatura atmosférica producen las distorsiones visuales y espejismos.

Esa situación es a menudo favorecida por un horizonte marino.

Click aquí para ver la imagen de hoy en mayor resolución.
Crédito para la imagen & derecho de autor: Emil Ivanov.
Agradecemos al equipo de la A.P.O.D. su esfuerzo diario.
¿Quieres compartir nuestra imagen del día en tu web?

Vídeo con imágenes en máxima resolución del Tránsito de Venus

Cargando el reproductor de vídeo...

Durante un período de seis horas del 5 al 6 jun 2012, el Observatorio de Dinámica Solar (SDO) recogíó imágenes en muchas longitudes de onda de uno de los más raros y predecibles eventos solares: el tránsito de Venus por la cara del Sol.

Crédito para el vídeo: NASA/SDO & AIA.

Nos interesa tu comentario

Código de seguridad

Código de seguridad
Refrescar

Normas de uso.

Si te registras como usuario de esta web dispondrás de más opciones para editar tus comentarios, podrás insertar enlaces, imágenes, vídeos, editar tus comentarios...

Envía esta página a un amigo

Buscador

Curiosidad del día

El telescopio más grande del mundo

Será el Gran Telescopio Canarias (GTC), y tendrá una superficie equivalente a un espejo circular de 10,4 metros de diámetro. Vio su primera luz el 13 de julio de 2007, pero cuando esté 100% operativo, será uno de los más avanzados y con mejores prestaciones para la investigación astronómica. Con una cúpula de 33 metros de diámetro, su espejo primario estará formado por 36 elementos vitrocerámicos hexagonales que tienen una diagonal de 1,9 metros cada uno. Acoplados entre sí, formarán un hexágono de 11,4 metros y 16 toneladas de peso, equivalentes a efectos ópticos a un espejo circular de 10,4 metros de diámetro. El GTC se está construyendo sobre una superficie de 5000 metros cuadrados en el Observatorio del Roque de los Muchachos, en la isla canaria de La Palma, a 2400 metros de altitud.


Fase Lunar

Fase actual de la Luna

Fase actual de la Luna
Creado por fourmilab

Mi blog sobre astronomía | Enlaces de astronomía | Mapa del sitio | Contacto | Privacidad | Condiciones
© 2011 www.astronomia-iniciacion.com