La cabina de mando del transbordador espacial Endeavour

18 abril 2012

La cabina de mando del transbordador espacial Endeavour

¿Cómo sería pilotar un transbordador espacial?

Aunque el último de los transbordadores espaciales de la NASA ya ha sido retirado, sigue siendo divertido imaginarse estar sentado a los mandos de una de las máquinas más sofisticadas de la humanidad.

La imagen de hoy nos muestra la cabina de mando del transbordador espacial Endeavour, la nave más joven y la penúltima jamás lanzada.

Los numerosos paneles y pantallas permitieron a la nave controlada por ordenador entrar en la parte superior de la atmósfera terrestre a mayor velocidad que la del sonido y, sólo treinta minutos más tarde, aterrizar en una pista como un avión.

Los transbordadores espaciales jubilados están siendo enviados a los museos, con el Endeavour siendo enviado al California Space Center en Los Ángeles, California, el Atlantis al Kennedy Space Center Visitor Complex en Merritt Island, Florida, y el Discovery al Anexo Udvar-Hazy del Museo Nacional del Aire y del Espacio en Chantilly, Virginia.

Por lo tanto sentarte en la silla del piloto de un transbordador y experimentar en persona la emoción de los vuelos espaciales tripulados en realidad puede estar en tu futuro.

Crédito para la imagen & derecho de autor: Ben Cooper (Launch Photography), Spaceflight Now.

Una visita guiada a un transbordador con el astronauta Mike Massimino

Crédito para el vídeo: motherboard.vice.com.

Por favor, valora este artículo
(Votos: 0 Promedio: 0)

Los comentarios están cerrados.