En la Sombra de los Anillos de Saturno

3 de julio 2012

{zoomin src=”/images/del-dia/12-07/saturno-titan-cassini-lupa.jpg”}/images/del-dia/12-07/saturno-titan-cassini-med.jpg{/zoomin}

El robot de la humanidad que se encuentra orbitando Saturno ha captado otra sorprendente vista más.

Este robot, por supuesto, es la sonda espacial Cassini y la nueva y asombrosa vista comprende una luna brillante, anillos delgados, nubes extrañamente rotas y sombras deformadas.

Titán, la mayor luna de Saturno, aparece como una esfera bronceada sin rasgos, ya que está continuamente envuelta en espesas nubes.

Los anillos de Saturno son vistos como una delgada línea, ya que son tan planos y están fotografiados casi de canto.

Los detalles de los anillos de Saturno son por lo tanto más visibles en las sombras de los oscuros anillos, proyectadas sobre las cimas de las nubes del planeta gigante.

Dado que las partículas de los anillos orbitan en el mismo plano que Titán, éstos parecen ensartar la luna del primer plano.

En el hemisferio superior de Saturno, las nubes muestran muchos detalles, incluyendo depresiones en largas bandas brillantes que indican perturbaciones en una corriente de chorro a mucha altitud.

Recientes mediciones precisas de cuánto se flexiona Titán en su órbita alrededor de Saturno dan indicios de que vastos océanos de agua podría existir en su profundidad.

Click aquí para ver la imagen de hoy en mayor resolución.
Créditos para la imagen: NASA/JPL-Caltech/Space Science Institute/J. Major.
Agradecemos al equipo de la A.P.O.D. su esfuerzo diario.

Exprimiendo y estirando Titán

https://www.astronomia-iniciacion.com/wp-content/uploads/2012/07/Titan-Interior-trad.jpg

Los comentarios están cerrados.

  • Nuestro Facebook

    Facebook Pagelike Widget