El Misterio de la Lluvia de Meteoros las Delphínidas

15 de junio de 2013

15 de junio de 2013: El Misterio de la Lluvia de Meteoros las Delphínidas

A lo largo de un periodo de cinco horas el pasado martes por la mañana, las exposiciones capturaron esta vista seductora de trazos de meteoros y la Vía Láctea en el cielo oscuro por encima del Observatorio Las Campanas en Chile.

Durante ese tiempo, los astrónomos habían esperado ver un estallido de la lluvia de meteoros las Delphínidas gamma a medida que la Tierra se desplazaba a través de la estela de polvo dejada por un cometa desconocido.

Esta lluvia se llama así porque tiene su radiante en la pequeña constelación de Delphinus. Se informó de un breve pero fuerte estallido en un cielo iluminado por una luna brillante que tuvo lugar el 10 de junio de 1930.

Si bien no se informó de una fuerte actividad de meteoros Delphínidos desde entonces, se predijo tentativamente que un estallido volviera a ocurrir en 2013.

Pero a pesar de que los cielos del martes eran oscuros, la tasa global de meteoros en este campo es baja, y sólo los tres trazos de meteoros más bajos parecen apuntar hacia el radiante estimado de la lluvia.

Clic aquí para ver la imagen de hoy en mayor resolución.
Crédito para la imagen & derecho de autor: Yuri Beletsky (Observatorio Las Campanas, Instituto Carnegie).
Traducción: www.astronomia-iniciacion.com.
Visítanos en Youtube y en Facebook.

Mañana: Aún está aquí

Valoración
[Total votos: 0 Media: 0]

Los comentarios están cerrados.

  • Nuestro Facebook

    Facebook Pagelike Widget