Eclipses Lunares

25 de abril de 2013

Eclipses Lunares

La oscura sombra interior del planeta Tierra se llama umbra.

Tiene la forma de un cono entendiéndose en el espacio, tiene una sección transversal circular y se ve más fácilmente durante un eclipse lunar. Sin embargo, la sección transversal completa es mayor que el tamaño angular de la Luna en las fases de un eclipse.

La reflexiva composición de hoy ilustra el alcance de la sombra circular mediante la utilización de imágenes tanto de eclipses parciales como totales pasando a través de diferentes partes de la umbra.

Las imágenes abarcan los años 1997 a 2011, diligentemente capturadas con la misma óptica, desde Voronezh, Rusia. A lo largo de la parte inferior y la parte superior están las etapas de los eclipses lunares parciales de septiembre de 2006 y agosto de 2008, respectivamente.

En la imagen de abajo a la derecha, la Luna está entrando en la umbra del eclipse total de septiembre de 1997. En la parte inferior izquierda, la Luna sale de la umbra después de la totalidad en mayo de 2004. En medio a la derecha, el centro y la izquierda, vemos las etapas del eclipse total de junio de 2011, entre ellos en el centro la fase de totalidad, de un color rojo profundo.

Durante el breve eclipse lunar parcial de hoy que será visible sólo desde el hemisferio oriental, la Luna sólo rozará ligeramente el borde inferior de la umbra.

La visibilidad de Eclipse Lunar de esta noche del 25 de abril de 2013:

Crédito para la imagen & derechos de autor: Igor Vin’yaminov.
Traducción: www.astronomia-iniciacion.com.
Visítanos en Youtube y en Facebook.

Mañana: Meteoros en los Anillos

El Origen de los Eclipses Lunares

Vídeo del Curso Práctico de Iniciación a la Astronomía (on line) correspondiente al tema “El Sistema Solar (I)”. En él se explica de manera clara y gráfica el origen de los Eclipses de Luna.

Crédito para el vídeo: Aula de Astronomia.

Valoración
[Total votos: 0 Media: 0]

Los comentarios están cerrados.

  • Nuestro Facebook

    Facebook Pagelike Widget