Auroras Fluyendo sobre Noruega

9 de junio de 2013

¿Has visto una aurora alguna vez?

Las auroras se están produciendo nuevamente con mayor frecuencia.

El Sol está alcanzando su máximo, el punto de máxima actividad en su ciclo de 11 años de actividad desencadenante de auroras, exhibiendo una mayor abundancia de manchas solares, erupciones y eyecciones de masa coronal.

Actividad solar como ésta típicamente expulsa partículas cargadas al Sistema Solar, algunas de los cuales impactan en la magnetosfera de la Tierra y provocan auroras.

Las imágenes usadas para crear el vídeo en lapso de tiempo de hoy fueron capturadas a finales de 2010 sobre Tromsø, Noruega.

Cortinas de luz auroral, generalmente de color verde, fluyen, brillan y bailan mientras partículas energéticas caen hacia la Tierra y excitan los átomos del aire en lo alto de la atmósfera terrestre.

Incluso puede haber oportunidades para ver auroras esta noche, las explosiones solares recientes han provocado numerosos avistamientos de auroras en los últimos días.

Crédito para el vídeo & derecho de autor: Tor Even Mathisen.
Cámara: Canon EOS 5D mark II.
Objetivo: Canon 16-35mm f/2.8L II.
Música: Per Wollen; Cante: Silje Beate Nilssen.
Traducción: www.astronomia-iniciacion.com.
Visítanos en Youtube y en Facebook.

Mañana: Estrellas Calientes

Eyección de Masa Coronal (EMC) impacta en la Tierra

Los eventos energéticos en el Sol tienen impacto en todo el Sistema Solar. Esta visualización, desarrollada para el programa Dynamic Earth dome show, utiliza los datos de los modelos del clima espacial basados en una eyección de masa coronal verdadera (EMC) que se produjo desde mediados de diciembre de 2003.

Las partículas se utilizan para representar el flujo de material procedente del Sol alrededor de la Tierra. Es importante tener en cuenta que el material que fluye de la EMC son en realidad iones y electrones demasiado pequeños para poder ser vistos. Esta visualización intenta representar los movimientos de estas partículas minúsculas de forma lo suficientemente grande como para que las veamos.

Abrimos con una vista de primer plano de la Tierra, las partículas que representan el flujo del viento solar alrededor de la Tierra debido a la influencia extendida del campo magnético de la Tierra. Nos apartamos de la Tierra y nos movemos para que podamos ver el Sol en la distancia. El enorme aumento en la densidad del viento solar es la eyección de masa coronal. A medida que la EMC alcanza la Tierra, vemos la eficacia del campo magnético de la Tierra en desviar el material solar alrededor de la Tierra. A medida que la EMC pasa, nos movemos hacia la Tierra y se revelan las líneas de campo que representan el campo magnético de la Tierra, emanando de los polos magnéticos y soplado detrás de la Tierra debido a la influencia del viento solar. Para simplificar, hemos representado el campo magnético de la Tierra como inmutable, pero en realidad es muy dinámico en su respuesta a una EMC u otro cambio en el viento solar.

Crédito para el vídeo: Djxatlanta & NASA/Goddard Space Flight Center Scientific Visualization Studio.

Valoración
[Total votos: 0 Media: 0]

Los comentarios están cerrados.

  • Nuestro Facebook

    Facebook Pagelike Widget