Maria Cunitz

Nació en Silesia, Alemania, en 1604.

Maria Cunitz

Fue la menor de las hijas del Doctor Heinrich Cunitz de Schweidnitz y su esposa Elias a Leonibus. Su padre también estaba interesado en la astronomía y de él aprendió. Fue educada con varios tutores y acabó casándose con uno de ellos.

Estudió los idiomas hebreo, latín, polaco, italiano y francés y las disciplinas astronomía, matemáticas, medicina, historia, pintura, música y poesía.

Su obra principal, Urania propitia, fue escrita en alemán y latín durante la Guerra de los Treinta Años. Durante su época de estudiante había conocido las Tablas Rudolphines que escribió Kepler, y al comparar las cifras con los datos que poseía de sus observaciones, encontró discrepancias. Además, le pareció que los cálculos de Kepler eran muy complicados y decidió simplificarlos. También divulgaba una parte de las teorías de Kepler y aportó nuevas ideas propias. En ese tiempo estuvo refugiada con su marido en el Convento Cisterciense de Olobok, cerca de Kalisz. La obra fue dedicada al Emperador Fernando III.

En 1661 enviudó y el 22 de agosto de 1664 murió en Byczyna.


En Venus, un cráter lleva su nombre, el Cráter Cunitz.

(1 voto, media 5.00 de 5)

Comentarios

 
# Edith Laudowicz 08-07-2013 11:46
Hola!

I am living in Bremen and it is planned, to name a street "Maria-Cunitz-Str.2" I used you foto on the web for the anauncement. Is this okay for you?
Responder
 
 
# Willy 08-07-2013 12:15
Hello Edith,

No problem, go ahead and use this nice picture of Maria.

Thank you for asking,

Greetings.
Responder
 

Nos interesa tu comentario

Código de seguridad

Código de seguridad
Refrescar

Normas de uso.

Si te registras como usuario de esta web dispondrás de más opciones para editar tus comentarios, podrás insertar enlaces, imágenes, vídeos, editar tus comentarios...

Envía esta página a un amigo

Buscador

La imagen de hoy

Cada día una imagen nueva, Hoy: El Trópico de Cáncer

La imagen del día:
El Trópico de Cáncer
02 Agosto 2013

Curiosidad del día

El mayor planeta conocido

Un planeta sin nombre, que orbita alrededor de la estrella HD114762. Este planeta parece tener 11 veces la masa de Júpiter, aunque algunos astrónomos piensan que tal vez sea una enana marrón, un objeto que es como una pequeña y oscura estrella fría. Si efectivamente es una enana marrón, entonces el mayor planeta sería uno que tiene 6,6 veces la masa de Júpiter y que orbita alrededor de la estrella 70 Virginis.


Fase Lunar

Fase actual de la Luna

Fase actual de la Luna
Creado por fourmilab

Mi blog sobre astronomía | Enlaces de astronomía | Mapa del sitio | Contacto | Privacidad | Condiciones
© 2011 www.astronomia-iniciacion.com