Una Luna eclipsada sobre Wyoming

6 de junio de 2012

En muy raras ocasiones la puesta de una Luna Llena tiene este aspecto.

En la mañana del Lunes pasado, justo antes de que una Luna de la fresa desapareciese detrás de la Cordillera Absaroka cerca de Cody, Wyoming, USA, la umbra de la Tierra se puso en su camino.

Un similar eclipse lunar parcial fue visible en la mayor parte de América del Sur y del Norte, al mismo tiempo que la misma Luna parcialmente oscurecida era visible en todo el este de Asia.

En primer plano aparece una formación rocosa conocida como la Cabeza del Caballo, al borde de un afluente del río Shoshone.

Los eclipses lunares suelen ocurrir dos veces al año y el siguiente, un eclipse penumbral, tendrá lugar a finales de noviembre.

Click aquí para ver la imagen de hoy en mayor resolución.
Crédito para la imagen & derecho de autor: Mack H. Frost.
¿Quieres compartir nuestra imagen del día en tu web?

Imágenes de una observación del tránsito de Venus

Cargando el reproductor de vídeo...

Los equipos de observación del tránsito en Longyearbyen preparan sus telescopios para observar el tránsito de Venus. Miran las impresiones de los distintos equipos en otros lugares del mundo mientras observan el tránsito. Longyearbyen es uno de los pocos lugares en Europa donde todo el tránsito de Venus era visible.

Crédito para el vídeo: ESA.

Nos interesa tu comentario

Código de seguridad

Código de seguridad
Refrescar

Normas de uso.

Si te registras como usuario de esta web dispondrás de más opciones para editar tus comentarios, podrás insertar enlaces, imágenes, vídeos, editar tus comentarios...

Envía esta página a un amigo

Buscador

Curiosidad del día

La supernova más joven de la Vía Láctea

Un grupo de astrónomos descubrió, gracias al Telescopio Chandra de la NASA y al Observatorio Nacional de Radio Astronomía, en Green Bank, West Virginia (EEUU), en 2008, el resto de supernova más joven de la Vía Láctea. Sucedió hace sólo 140 años y a su resto se le había estado siguiendo la pista durante dos décadas. Esto tiene una importancia especial ya que la última supernova vista en la Vía Láctea fue la descubierta por Johannes Kepler, astrónomo alemán, en 1604.


Fase Lunar

Fase actual de la Luna

Fase actual de la Luna
Creado por fourmilab

Mi blog sobre astronomía | Enlaces de astronomía | Mapa del sitio | Contacto | Privacidad | Condiciones
© 2011 www.astronomia-iniciacion.com