En Directo: Venus cruzando delante del Sol

En Directo: Venus cruzando delante del Sol, 5 de junio de 2012

Hoy Venus se mueve por delante del Sol.

Una forma de seguir este excepcional acontecimiento es era recargar activamente esta página. La imagen de hoy nos muestra mostró en vivo y en directo al Sol.

Las pequeñas e irregulares áreas oscuras son las manchas solares.

El punto circular es el planeta Venus. El punto oscuro sólo aparecerá durante unas horas muy concretas, desde alrededor de las 22:10 horas del 5 de junio 2012 hasta las 04:50 horas del 6 de junio, Tiempo Universal.

El Tiempo Universal Actual es Tiempo Universal: Sáb, 20 de Octubre 2018 19:36:20 (Tiempo real).

Este tránsito es el tipo de eclipse solar más raro conocido, mucho más raro que un eclipse de Sol por la Luna o incluso por el planeta Mercurio.

De hecho, el próximo tránsito de Venus delante del Sol será en 2117.

Cualquier persona con una buena vista al Sol puede salir y ver CON CUIDADO el tránsito por sí mismo mediante la proyección de la luz solar a través de un agujero en una cartulina sobre una pared.

Debido a que este tránsito de Venus es tan inusual y es visible desde gran parte de la Tierra, se espera que sea uno de los eventos más fotografiados de la historia celeste.

La imagen de hoy en directo del Sol está siendo tomada por el Observatorio de Dinámica Solar, en órbita alrededor de la Tierra, y es actualizada cada 15 minutos ahora mostramos la última imagen disponible con Venus a punto de salir del disco del Sol.

Click aquí para ver la imagen de hoy en mayor resolución.
Crédito para la imagen : NASA/SDO & the AIA, EVE, and HMI teams.
Agradecemos al equipo de la A.P.O.D. su esfuerzo diario.

Valoración
[Total votos: 0 Media: 0]

Los comentarios están cerrados.

  • Nuestro Facebook

    Facebook Pagelike Widget