Una Conjunción de la Luna y Mercurio

26 abril 2012

Durante la semana pasada Mercurio se ha apartado mucho hacia el oeste del Sol.

Mientras que el planeta más interior del Sistema Solar se acercaba a su máxima elongación o ángulo más grande desde el Sol (en esta aparición cerca de 27 grados) se le unió una Luna menguante.

La conjunción era un atractivo espectáculo para los madrugadores del hemisferio sur.

Allí, la pareja ascendía unida en los cielos antes del amanecer, escalando hasta bastante altura sobre el horizonte a lo largo de una muy inclinada eclíptica.

Esta secuencia captura a la Luna menguante y Mercurio por encima de las luces de la ciudad de Brisbane en Queensland, Australia.

La imagen de hoy es una composición de exposiciónes realizadas cada 3 minutos a partir de las 4:15 am hora local el 19 de abril.

El recorrido de Mercurio se encuentra en el extremo derecho, separado de la trayectoria de la Luna por alrededor de 8 grados.

Click aquí para ver la imagen de hoy a pantalla completa.
Crédito para la imagen & derecho de autor: Stephen Mudge.
¿Quieres compartir nuestra imagen del día en tu web?

Nos interesa tu comentario

Código de seguridad

Código de seguridad
Refrescar

Normas de uso.

Si te registras como usuario de esta web dispondrás de más opciones para editar tus comentarios, podrás insertar enlaces, imágenes, vídeos, editar tus comentarios...

Envía esta página a un amigo

Buscador

Curiosidad del día

El mayor planeta conocido

Un planeta sin nombre, que orbita alrededor de la estrella HD114762. Este planeta parece tener 11 veces la masa de Júpiter, aunque algunos astrónomos piensan que tal vez sea una enana marrón, un objeto que es como una pequeña y oscura estrella fría. Si efectivamente es una enana marrón, entonces el mayor planeta sería uno que tiene 6,6 veces la masa de Júpiter y que orbita alrededor de la estrella 70 Virginis.


Fase Lunar

Fase actual de la Luna

Fase actual de la Luna
Creado por fourmilab

Mi blog sobre astronomía | Enlaces de astronomía | Mapa del sitio | Contacto | Privacidad | Condiciones
© 2011 www.astronomia-iniciacion.com