Un meteoro de las Gemínidas sobre Irán

19 de diciembre 2011

Un meteoro de las Gemínidas

Algunas preciosidades empiezan como granos de arena.

Encerrado en una ostra, un granito se convierte en una perla iridiscente, lustrosa y hermosa para la vista.

Al precipitarse por la atmósfera a 35 kilómetros por segundo, un sencillo granito de arena cósmica se convierte en un impresionante meteoro que muestra su fugaz belleza a cualquiera que le preste su atención.

La lluvia de meteoros de las Gemínidas de este año tuvo su momento de mayor actividad la semana pasada cuando amantes del cielo llegaron a contar hasta 150 meteoros por hora, a pesar del brillo de la Luna.

En la imagen captada desde el volcán Taftán en el sureste de Irán, un meteoro raya el cielo entre la brillante estrella Sirio a la izquierda y la constelación de Orión cerca del centro de la imagen.

Los observadores del cielo están esperando a las Gemínidas del año que viene, cuando tendrán su momento de máxima actividad durante una Luna nueva poco molesta.

Crédito para la imagen & derecho de autor: Arman Golestaneh

Nos interesa tu comentario

Código de seguridad

Código de seguridad
Refrescar

Normas de uso.

Si te registras como usuario de esta web dispondrás de más opciones para editar tus comentarios, podrás insertar enlaces, imágenes, vídeos, editar tus comentarios...

Envía esta página a un amigo

Buscador

Curiosidad del día

La superficie de planeta más caliente del Sistema Solar

La superficie de Venus, 470º C. En su momento más caliente, Mercurio llega a los 427º C. La gruesa atmósfera de Venus retiene el calor del Sol, por lo que las temperaturas en la medianoche son tan calientes como en el mediodía. Allí las rocas están tan calientes que tienen un brillo rojo.


Fase Lunar

Fase actual de la Luna

Fase actual de la Luna
Creado por fourmilab

Mi blog sobre astronomía | Enlaces de astronomía | Mapa del sitio | Contacto | Privacidad | Condiciones
© 2011 www.astronomia-iniciacion.com