Tres Telescopios Auxiliares

20 abril 2012

Tres Telescopios Auxiliares

A pesar de su semejanza con R2D2, estos tres no son los androides que estás buscando.

Lo que estás viendo son las estructuras que albergan los Telescopios Auxiliares (TA) de 1,8 metros en el Observatorio Paranal en la región del Desierto de Atacama en Chile.

Los TA están diseñados para ser utilizados para la interferometría, una técnica para lograr observaciones en muy alta resolución, trabajando en conjunto con las unidades de Telescopios Muy Grandes de 8 metros del observatorio.

Un total de cuatro TA están en funcionamiento, cada uno equipado con un transportador que desplaza el telescopio a lo largo de una pista, lo cual permite diferentes configuraciones conjuntas con las unidades de Telescopios Muy Grandes.

Para trabajar como un interferómetro, la luz de cada telescopio es llevada a un punto focal común por un sistema de espejos en los túneles subterráneos.

Por encima de estos tres Telescopios Auxiliares la Gran y la Pequeña Nube de Magallanes son las muy lejanas galaxias satélite de nuestra propia Vía Láctea.

El verdoso resplandor atmosférico del planeta Tierra se extiende débilmente a lo largo del horizonte en este limpio cielo sureño.

Click aquí para ver la imagen de hoy a pantalla completa.
Crédito para la imagen & derecho de autor: Yuri Beletsky (ESO)
¿Quieres compartir nuestra imagen del día en tu web?

La apertura de los Telescopios Auxiliares en Paranal

Cargando el reproductor de vídeo...

Crédito para el vídeo: Paranalense.

Nos interesa tu comentario

Código de seguridad

Código de seguridad
Refrescar

Normas de uso.

Si te registras como usuario de esta web dispondrás de más opciones para editar tus comentarios, podrás insertar enlaces, imágenes, vídeos, editar tus comentarios...

Envía esta página a un amigo

Buscador

Curiosidad del día

La supernova más joven de la Vía Láctea

Un grupo de astrónomos descubrió, gracias al Telescopio Chandra de la NASA y al Observatorio Nacional de Radio Astronomía, en Green Bank, West Virginia (EEUU), en 2008, el resto de supernova más joven de la Vía Láctea. Sucedió hace sólo 140 años y a su resto se le había estado siguiendo la pista durante dos décadas. Esto tiene una importancia especial ya que la última supernova vista en la Vía Láctea fue la descubierta por Johannes Kepler, astrónomo alemán, en 1604.


Fase Lunar

Fase actual de la Luna

Fase actual de la Luna
Creado por fourmilab

Mi blog sobre astronomía | Enlaces de astronomía | Mapa del sitio | Contacto | Privacidad | Condiciones
© 2011 www.astronomia-iniciacion.com