Galaxia Concha NGC 7600

23 diciembre 2011

Galaxia Concha NGC 7600

Parecida en tamaño a la Vía Láctea, la galaxia elíptica NGC 7600 se encuentra a unos 150.000 kilómetros de distancia.

En esta imagen de campo profundo que mide aproximadamente medio grado en el cielo hacia Aquarius, NGC 7600 lleva un notable halo exterior compuesto por conchas anidadas y anchas estructuras circungalácticas.

Estas tentadoras características pueden explicarse por la acreción de materia oscura y estrellas en una cósmica escala de tiempo.

De hecho, una película generada a base de la simulación de la formación galáctica usando un modelo cosmológico con materia oscura fría para los halos de la fusión de galaxias reproduce la apariencia de NGC 7600 con asombroso detalle.

Crédito para la imagen & derecho de autor: Ken Crawford (Rancho Del Sol Observatory)
Colaboración: Andrew Cooper (MPA), Carlos Frenk, John Helly, Shaun Cole (Institute for Computational Cosmology),David Martinez-Delgado (MPIA), Star Stream Pilot Survey Group.

La sorprendente película de simulación

Muestra la irresistible prueba de que las características detalladas de galaxias en fusión observadas desde la Tierra con pequeños telescopios de ángulo amplio son las naturales consecuencias de la formación de galaxias y de las fundamentales propiedades de la materia oscura.

Nos interesa tu comentario

Código de seguridad

Código de seguridad
Refrescar

Normas de uso.

Si te registras como usuario de esta web dispondrás de más opciones para editar tus comentarios, podrás insertar enlaces, imágenes, vídeos, editar tus comentarios...

Envía esta página a un amigo

Buscador

Curiosidad del día

El telescopio más grande del mundo

Será el Gran Telescopio Canarias (GTC), y tendrá una superficie equivalente a un espejo circular de 10,4 metros de diámetro. Vio su primera luz el 13 de julio de 2007, pero cuando esté 100% operativo, será uno de los más avanzados y con mejores prestaciones para la investigación astronómica. Con una cúpula de 33 metros de diámetro, su espejo primario estará formado por 36 elementos vitrocerámicos hexagonales que tienen una diagonal de 1,9 metros cada uno. Acoplados entre sí, formarán un hexágono de 11,4 metros y 16 toneladas de peso, equivalentes a efectos ópticos a un espejo circular de 10,4 metros de diámetro. El GTC se está construyendo sobre una superficie de 5000 metros cuadrados en el Observatorio del Roque de los Muchachos, en la isla canaria de La Palma, a 2400 metros de altitud.


Fase Lunar

Fase actual de la Luna

Fase actual de la Luna
Creado por fourmilab

Mi blog sobre astronomía | Enlaces de astronomía | Mapa del sitio | Contacto | Privacidad | Condiciones
© 2011 www.astronomia-iniciacion.com