Galaxia Concha NGC 7600

23 diciembre 2011

Galaxia Concha NGC 7600

Parecida en tamaño a la Vía Láctea, la galaxia elíptica NGC 7600 se encuentra a unos 150.000 kilómetros de distancia.

En esta imagen de campo profundo que mide aproximadamente medio grado en el cielo hacia Aquarius, NGC 7600 lleva un notable halo exterior compuesto por conchas anidadas y anchas estructuras circungalácticas.

Estas tentadoras características pueden explicarse por la acreción de materia oscura y estrellas en una cósmica escala de tiempo.

De hecho, una película generada a base de la simulación de la formación galáctica usando un modelo cosmológico con materia oscura fría para los halos de la fusión de galaxias reproduce la apariencia de NGC 7600 con asombroso detalle.

Crédito para la imagen & derecho de autor: Ken Crawford (Rancho Del Sol Observatory)
Colaboración: Andrew Cooper (MPA), Carlos Frenk, John Helly, Shaun Cole (Institute for Computational Cosmology),David Martinez-Delgado (MPIA), Star Stream Pilot Survey Group.

La sorprendente película de simulación

Muestra la irresistible prueba de que las características detalladas de galaxias en fusión observadas desde la Tierra con pequeños telescopios de ángulo amplio son las naturales consecuencias de la formación de galaxias y de las fundamentales propiedades de la materia oscura.

Por favor, valora este artículo
(Votos: 1 Promedio: 5)

Los comentarios están cerrados.