El Rayo Verde de una Superluna

10 mayo 2012

El Rayo Verde de una Superluna

No se trataba realmente de superhéroes cuando el 6 de mayo la tan mentada Superluna, la Luna llena más grande del 2012, se levantó sobre este pacífico puerto.

Tampoco estaba presente ningún supervillano mientras que los barcos mecían suavemente en sus amarres cerca del faro La Perdrix en la costa de Bretaña, Francia.

Pero la salida de la Superluna fue precedida por un Rayo Verde, capturado en este primer fotograma del vídeo de lapso de tiempo registrado esa noche.

La imagen recortada del marco, una exposición prolongada de dos segundos, muestra el destello de color fuerte a la izquierda de la boya luminosa cerca del centro de la imagen.

Mientras que la Superluna fue disfrutada en lugares de todo el mundo, las circunstancias que produjeron el rayo verde fueron más restringidas.

Los destellos verdes tanto para el Sol como la Luna son causados por la refracción atmosférica realzada por largas y bajas líneas de visión, junto con fuertes gradientes de temperatura atmosférica a menudo favorecidas por un horizonte de mar.

Click aquí para ver la imagen de hoy a pantalla completa.
Crédito & derecho de autor: Laurent Laveder (PixHeaven.net / TWAN).
¿Quieres compartir nuestra imagen del día en tu web?

El vídeo en cuestión

Vídeo lapso de tiempo de 163 fotos, cada 6 seg., para un total de 16 min. Cámara: Canon 5D Mark II + Sigma 100-300 f/4 con 300 mm y 5.6. Exposición de 2 seg. a 3200 ISO.

Crédito para el vídeo: Laurent Laveder.

Nos interesa tu comentario

Código de seguridad

Código de seguridad
Refrescar

Normas de uso.

Si te registras como usuario de esta web dispondrás de más opciones para editar tus comentarios, podrás insertar enlaces, imágenes, vídeos, editar tus comentarios...

Envía esta página a un amigo

Buscador

Curiosidad del día

El telescopio más grande del mundo

Será el Gran Telescopio Canarias (GTC), y tendrá una superficie equivalente a un espejo circular de 10,4 metros de diámetro. Vio su primera luz el 13 de julio de 2007, pero cuando esté 100% operativo, será uno de los más avanzados y con mejores prestaciones para la investigación astronómica. Con una cúpula de 33 metros de diámetro, su espejo primario estará formado por 36 elementos vitrocerámicos hexagonales que tienen una diagonal de 1,9 metros cada uno. Acoplados entre sí, formarán un hexágono de 11,4 metros y 16 toneladas de peso, equivalentes a efectos ópticos a un espejo circular de 10,4 metros de diámetro. El GTC se está construyendo sobre una superficie de 5000 metros cuadrados en el Observatorio del Roque de los Muchachos, en la isla canaria de La Palma, a 2400 metros de altitud.


Fase Lunar

Fase actual de la Luna

Fase actual de la Luna
Creado por fourmilab

Mi blog sobre astronomía | Enlaces de astronomía | Mapa del sitio | Contacto | Privacidad | Condiciones
© 2011 www.astronomia-iniciacion.com