Última Superluna en París

7 mayo 2012

Última Superluna en París

¿Has visto la Luna llena la noche del sábado?

La última Luna totalmente iluminada parecía un poco más grande de lo habitual ya que se produjo inusualmente cerca del punto más cercano de su órbita a la Tierra, a una Luna así se le llama Superluna.

En la imagen de hoy vemos la Superluna que se capturó la noche del sábado alzándose detrás de la parte superior de la Torre Eiffel en París, Francia.

Por supuesto, la extensión angular de la Luna en comparación con los objetos de primer plano se puede ajustar simplemente cambiando la distancia del observador del objeto en primer plano.

Cuando se compara con los objetos cercanos la Luna puede parecer pequeña, pero cuando se compara con los objetos distantes, la Luna puede parecer enorme.

El mes que viene se espera una nueva Luna llena, pareciendo alrededor de un uno por ciento más pequeño.

Click aquí para ver la imagen de hoy a pantalla completa.
Crédito para la imagen & derecho de autor: VegaStar Carpentier
¿Quieres compartir nuestra imagen del día en tu web?

Animación Superluna

Cargando el reproductor de vídeo...

Animación mostrando qué ocurre en el próximo perigeo lunar que da la casualidad que ocurre justo cuando hay una Luna llena. A este fenómeno le llaman Superluna. Este video fue creado por el Observatorio Astronómico Andino, Chile.

La Superluna de mayo 2012

Cargando el reproductor de vídeo...

Video creado por la NASA con subtítulos en Español por arielz77.

Nos interesa tu comentario

Código de seguridad

Código de seguridad
Refrescar

Normas de uso.

Si te registras como usuario de esta web dispondrás de más opciones para editar tus comentarios, podrás insertar enlaces, imágenes, vídeos, editar tus comentarios...

Envía esta página a un amigo

Buscador

Curiosidad del día

La mayor lluvia de estrellas

Las Leónidas del 13 de noviembre de 1833, cuando se contabilizaron hasta 200.000 meteoros por hora. Los espectadores dijeron que los meteoritos "parecían copos de nieve", aunque muchos pensaron que había llegado el fin del mundo. La impresionante exhibición ayudó a los astrónomos a percatarse de que los meteoritos entraban en la atmósfera de la Tierra desde el espacio exterior, y no eran un fenómeno propio de la Tierra como la lluvia.


Fase Lunar

Fase actual de la Luna

Fase actual de la Luna
Creado por fourmilab

Mi blog sobre astronomía | Enlaces de astronomía | Mapa del sitio | Contacto | Privacidad | Condiciones
© 2011 www.astronomia-iniciacion.com